Venezuela

Plazo para objetar a postulados al CNE cierre este jueves 15 de abril

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) insistió en que debe ser nombrado un nuevo directorio del CNE / Foto: Cortesía

 Este jueves 15 de abril vence el plazo fijado por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro para las objeciones en contra de los 38 postulados para rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Cumplido este plazo, los objetados tendrán seis días para presentar sus descargos.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giuseppe Alessandrello,  ha anunciado que aspiran presentar al Parlamento  la lista definitiva de postulados al CNE el martes 27 de abril. Expuso que hay un tiempo de ley para iniciar discusión y elección.

El Comité de Postulaciones Electorales publicó, el 10 de abril, la lista de 38 candidatos postulados en el llamado segundo ciclo, los cuales superaron el proceso de evaluación. En el primer ciclo, realizado el mes pasado,  resultaron postuladas 75 personas, 40 de las cuales tenían militancia en el Psuv.

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) insistió en que debe ser nombrado un nuevo directorio del CNE “que asome la posibilidad de unas elecciones que le den bases a la resolución de la crisis política; origen, como se ha señalado insistentemente, de la crisis general que sufre Venezuela en todos sus ámbitos”.

Para el OEV debe estar claro para el país que no es poco lo que se juega el país con la venidera designación de los rectores del Poder Electoral.  “Al CNE le corresponde constitucionalmente ejercer la suprema dirección, conducción, supervisión, vigilancia y control de todos los procesos electorales y referendos”, recordó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!