Venezuela

Provea se niega a ser patriota cooperante del gobierno

Para el directivo de Provea esta normativa es un paso del cerco de la revolución a las organizaciones de la sociedad civil / Foto: TalCual

Marino Alvarado, directivo de Provea, dijo que la Organización No Gubernamental (ONG) no tiene planteado entregar al gobierno de Nicolás Maduiro la lista de sus beneficiarios.

“Desde Provea nos negamos absolutamente a dar cualquier nombre de cualquiera de nuestros beneficiarios. No lo vamos a hacer asumiendo los riesgos que haya que asumir. Esto significa poner en riesgo a miles de personas. ¿Cómo le vamos a dar al Gobierno los nombres de gente que denuncia a la Faes? Eso significa ponerlo en riesgo de que lo busque la Faes, lo detenga y lo asesine” , dijo Alvarado este jueves 15 de abril.

El gobierno publicó recientemente en Gaceta Oficial una “Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo” que obliga a suministrar información a las ONG.

Para el directivo de Provea esta normativa es un paso del cerco  de la revolución a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para beneficiar a los más desprotegidos de la población venezolana.

Alvarado, en entrevista en Unión Radio, señaló que la ONG no hará el papel de patriotas cooperantes “de estar dándole al gobierno información que ponga en riesgo la libertad, la seguridad física e incluso la vida de los beneficiarios”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!