Venezuela

Rechazan uso del sistema Patria para recibir vacunas contra el coronavirus

Pensionados piden que no se politice la vacunación contra el Covid-19 / Foto: Analítica

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, el
presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, manifestó su rechazo a la asignación de vacunas contra el coronavirus a través del sistema Patria.

Según considera, los adultos mayores no deban depender “de un listado del consejo comunal o de estar inscritos en Patria” para poder ser inmunizados. “No podemos pensar ni aceptar bajo ningunas condiciones que lo politicen”, expresó.

Asimismo, Lozada dijo que los jubilados y pensionados seguirán protestando en rechazo a la medida y exigirán que se realice una jornada de vacunación organizada, transparente y que no sea excluyente.

“No sabemos dónde están las vacunas, no sabemos cuántas han llegado, no sabemos si se ha vacunado a la población que atiende la salud. Tiene que haber seriedad en atacar el problema, no podemos aceptar que lo politicen”, agregó.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, en Venezuela hay unas 4.820.636 personas que se encuentran en la nómina de los que tienen una pensión de vejez a través del seguro social. Alegó que estas padecen una grave situación, debido a la crisis económica que enfrenta actualmente el país.

Caracas / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!