Locales

Sobrecalentamiento en subestaciones causó cortes de luz en Sotillo y Urbaneja

Delegado de Sintraelec denunció que la empresa no hace planes de mantenimiento preventivo al sistema eléctrico / Foto: Archivo

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que los cortes de luz registrados, entre el miércoles 14 y jueves 15 de abril, en varios sectores de los municipios Juan Antonio Sotillo y Diego Bautista Urbaneja fueron ocasionados por un sobrecalentamiento en las subestaciones El Maguey (Puerto La Cruz) y Virgen del Valle (Lechería).

Manifestó que aunque es normal que ocurra este tipo de eventualidades en épocas con mucha humedad y lluvias, la falta de mantenimiento, que data de hace 10 años, también está causando afectaciones en el sistema eléctrico de la zona norte de la entidad

Enfatizó que “no se hacen los trabajos preventivos que el sistema requiere porque Corpoelec dejó de hacer las programaciones que hacía la antigua Cadafe cada tres meses para detectar fallas y evitar cualquier tipo de incidentes”.

Alertó que si no aplican  los correctivos necesarios se pueden generar explosiones e incendios, no sólo en las subestaciones mencionadas.

Sin indumentaria

El secretario de Sintraelec denunció que los trabajadores de Corpoelec no cuentan con las condiciones mínimas para realizar las labores. Acotó que carecen de uniformes, equipos y demás implementos de trabajo.

Aseguró que lo único que los mantiene en la empresa, a pesar de las precariedades, es el compromiso que tienen con las comunidades anzoatiguenses.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!