Locales

Trabajadores de Central Madeirense realizarán huelga de hambre para exigir soluciones laborales

Los trabajadores de Central Madeirense exigen volver a sus trabajos / Fotos: Milena Pérez

Las representantes del Sindicato de Trabajadores de Central Madeirense (Sintramadeirense), Idaline Medina y Arianne Mago, junto a los empleados Eddy Camacho, Lucibel Millán y Doris Díaz, aseguraron este jueves que arreciarán las protestas para  que atiendan su solicitud de reenganche de los trabajadores de las sucursales de esta cadena de venta de alimentos, ubicadas en la zona norte de Anzoátegui.

La próxima acción de reclamo será una huelga de hambre, ya que todavía no han recibido soluciones por parte de la Inspectoría del Trabajo y de la propia empresa.

Recordaron que hace un año fueron enviados a sus casas bajo el argumento de que debía hacerse una reducción de personal, producto de la pandemia  de Covid-19, pero continuaron percibiendo sus salarios y bonificaciones contempladas en convenios colectivos.

Posteriormente les notificaron que las instalaciones habían sido vendidas y que tendrían nuevo patrono. Sin embargo, no conocieron de quién se trataba.

La vocera sindical Arianne Mago indicó que “lo que hizo Central Madeirense es una violación a sus derechos humanos y laborales porque, además de despedirnos indirecta y masivamente, nos empezaron a quitar los beneficios que recibíamos de acuerdo a la convención colectiva”, expresó la dirigente mientras sostenía un comprobante de pago semanal que daba un total de Bs 301.200,51.

Entre los beneficios excluidos mencionan bonos compensatorios no salariales, complemento salarial por desempeño, días de descanso, asistencia perfecta mensual, bonificación estimada por años de servicio, régimen prestacional de empleo y otro denominado prevenir.

“A los empleados de Caracas les aumentaron el sueldo pero a los de Anzoátegui se los quitaron, desde hace dos semanas no recibimos ni el sueldo básico ni la cesta ticket. De paso, nos quieren entregar ´tres lochas´ en la liquidación, no llega ni a 100 dólares”, agregó.

Puerto La Cruz /Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!