Locales

Cámara municipal de Sotillo trabaja en una nueva ordenanza enfocada en las normas de bioseguridad

Martínez señaló que la policía se mantienen en todo el municipio Sotillo / Foto: Archivo

La Cámara Municipal de Sotillo trabaja  en una nueva ordenanza, la cual estará enfocada en las normas de bioseguridad, con el propósito de prevenir contagios de Covid-19 en el municipio.

Desde que se inició la cuarentena por la pandemia, hace más de un año, realmente son pocos los portocruzanos que han cumplido cabalmente los lineamientos emitidos por las autoridades para mantener a raya la propagación del virus.

Y esta situación ha traído como consecuencia que muchas personas hayan perdido la vida o estén luchando por ella. Por tal razón, la cámara edilicia, en conjunto con la Alcaldía del municipio, ha optado por crear una ordenanza en la que se apliquen sanciones directas a los que infrinjan las normas.

De acuerdo con lo explicado por la vicepresidenta del concejo, Desirée Carmona, aún no se ha definido la cantidad de unidades tributarias que tendrá que pagar el ciudadano que sea visto, por ejemplo, sin tapabocas o trabajando en horario no permitido.

La edil detalló que se mantiene en discusión el monto de la sanción porque se está tomando en cuenta la situación económica del país y el daño que se le puede causar a una persona con una multa elevada.

“La intención es que la gente tome conciencia de que buscamos cuidarlos de este virus tan peligroso. De hecho, es muy probable que el castigo más fuerte sea realizar trabajos voluntarios en la comunidad donde habite el infractor”, adelantó.

Otros detalles

Asimismo, señaló que, una vez que se anuncie la entrada en vigencia de la ordenanza, tendrán que vigilar  situaciones como la aglomeración de personas en las paradas del Bus de Tránsito Rápido (BTR), donde la población difícilmente cumple el metro de distancia de separación.

Además, señaló que, posiblemente, el próximo martes 20 de abril, fecha en la que habrá una nueva sesión en la Cámara municipal, se finiquiten los últimos detalles para oficializar la norma.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!