Venezuela

Cantv atendió doble corte de fibra óptica para recuperar la conexión en oriente

Cantv exhortó a la colectividad a denunciar el robo / Foto: Cortesía

El personal técnico y especializado de la Cantv solventó dos eventos contra la red para reanudar los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

La empresa solventó dos cortes en la red de fibra óptica, causados por actos vandálicos contra los tramos de Miranda y Anzoátegui, para restituir los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en toda la zona oriental.

Los trabajos de recuperación fueron ejecutados por el personal técnico y especializado de la compañía. El primer evento fue registrado en el recorrido Guatire–Higuerote, en la entidad mirandina, de acuerdo a información de nota de prensa. El abordaje contempló la reposición y empalme de 300 metros de cable de fibra óptica.

El segundo incidente contra la red fue localizado en el tramo Anaco-Barcelona, en Anzoátegui. Luego de ubicarse los cables afectados, el personal técnico procedió a llevar a cabo las labores correctivas a mangas y demás medios que permiten la transmisión de los servicios.

Estas acciones fueron activadas luego de detectarse los eventos y garantizan nuevamente la conectividad en las entidades afectadas. Vale resaltar que durante el presente año, la estatal ha atendido en la región oriental cuatro eventos contra la fibra óptica provocados por vandalismo.

Cantv invitó a la colectividad a denunciar el robo o sabotaje contra las redes y demás infraestructura de telecomunicaciones de la Empresa a través del número telefónico 0800 Antenas (2683627).

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!