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Después de la votación sindical, Bezos promete hacerlo mejor para los trabajadores de Amazon

El trato de Amazon a los trabajadores ha estado en el centro de atención durante la pandemia / Foto: AP

Después de una batalla sindical en un almacén de Alabama, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, reconoció que Amazon tiene que hacerlo mejor para sus trabajadores y prometió hacer de Amazon un lugar más seguro para trabajar.

Bezos hizo la promesa el jueves en su carta anual a los accionistas. Indicó que no se consolaba con el resultado de la reciente elección sindical en Bessemer, Alabama, a pesar de que los trabajadores rechazaron abrumadoramente un sindicato.

“Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo para nuestros empleados”, afirmó Bezos, quien dejará el cargo de CEO a finales de este año y se convertirá en presidente ejecutivo del gigante de las compras en línea.

El trato de Amazon a los trabajadores ha estado en el centro de atención durante la pandemia. Mientras el coronavirus estaba en auge, los trabajadores del almacén tuvieron que empacar pedidos a medida que aumentaban las ventas de Amazon.

El fiscal general de Nueva York está demandando a Amazon por no hacer lo suficiente para proteger a los trabajadores contra el virus en dos instalaciones de la ciudad. Y a principios de este mes, la compañía prometió mejorar las condiciones de trabajo después de reconocer que algunos conductores de reparto podrían haber tenido que orinar en botellas para entregar los paquetes a tiempo, una acusación que la compañía negó anteriormente.

La carta de Bezos llega una semana después de que los trabajadores en Alabama votaran en contra de formar un sindicato, cortando un camino que los activistas laborales esperaban que condujera a esfuerzos similares en toda la empresa.

Los trabajadores que buscaban un sindicato dijeron que pasaron 10 horas diarias de pie empacando paquetes y descargando cajas, con solo dos descansos de 30 minutos y sin tiempo suficiente para almorzar, ir al baño o recuperarse del trabajo agotador.

Bezos cuestionó la representación de los trabajadores de Amazon y cómo son tratados.

“Si lee algunos de los informes de noticias, podría pensar que no nos importan los empleados. En esos informes, nuestros empleados a veces son acusados ​​de ser almas desesperadas y tratados como robots”, escribió Bezos. “Eso no es exacto. Son personas sofisticadas y reflexivas que tienen opciones sobre dónde trabajar”.

Bezos dijo que parte de su enfoque como presidente será hacer que los trabajos de almacén sean más seguros. Dijo que alrededor del 40% de las lesiones son esguinces y distensiones causadas por la repetición de los mismos movimientos y es más probable que ocurran durante los primeros seis meses de trabajo de un empleado. 

Añadió que el entrenamiento puede ayudar a quienes “trabajan en un rol físico por primera vez”. Y dijo que la compañía está implementando tecnología este año que cambiará el trabajo de un trabajador para que no use los mismos músculos una y otra vez.

Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas, que organizó a los trabajadores en Bessemer, dijo el jueves que la carta de Bezos prueba lo que había estado diciendo sobre las malas condiciones en los almacenes de Amazon.

“Los trabajadores necesitan un sindicato, no simplemente otro esfuerzo de relaciones públicas de Amazon en el control de daños”, aseguró Appelbaum.

Nueva York / AP

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