Tiempo Libre

Gustavo Dudamel se convertirá en director de la Ópera de París

El compromiso se iniciará el próximo primero de agosto / Foto: BBC

Gustavo Dudamel será el director musical de la Ópera de París, y continuará en labores con la Filarmónica de Los Ángeles, a donde pertenece desde 2009. Ello de acuerdo al anuncio realizado por el artista en sus redes sociales.

“Desde el primer compás cuando interpreté con ellos ‘La Boheme’ en 2017, mi experiencia con los artistas de esta institución mundialmente famosa fue simplemente magnífica, y rápidamente fue clarísimo que compartimos sentimientos de confianza, conexión, musicalidad y visión.⁣ La ópera ha jugado un papel fundamental en mi vida, y estoy sumamente feliz de haber encontrado en París mi hogar espiritual para la ópera”, escribió Dudamel en su cuenta de Instagram.

El director general de la Ópera de París, Alexander Neef, se refirió al venezolano como un director de orquesta talentoso y prestigioso.

“En el transcurso de nuestros numerosos intercambios, me di cuenta de hasta qué punto él era quien podía compartir y transmitir su amor por la ópera a la audiencia más amplia posible”, expresó Neef a través de un documento público.

El compromiso se iniciará el próximo primero de agosto y aseguraron al menos seis temporadas de trabajo conjunto.

“Junto con mi compromiso continuo con LA Phil y con los queridos músicos de El Sistema en Venezuela y en todo el mundo, quiero dedicar toda mi energía a crear momentos musicales extraordinarios para nuestro público y hacer que la Ópera de París esté cada vez más conectada con el alma de la ciudad y el país que lo rodea, con la inclusión y el acceso firmemente en el centro de todo lo que hagamos juntos”, afirmó.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!