Coronavirus

Infecciones en Turquía se disparan a niveles récord

El número total de infecciones asciende ahora a más de 4 millones / Foto: AP

Turquía registró más de 63.000 casos diarios de Covid-19 el viernes y sus infecciones continúan aumentando a niveles récord.

El Ministerio de Salud también informó de 289 muertes relacionadas con Covid-19, la mayor cantidad de decesos en un solo día desde el inicio del brote. Ello elevó el número total de muertes en el país a 35.320.

El número total de infecciones asciende ahora a más de 4 millones.

El presidente Recep Tayyip Erdogan impuso esta semana restricciones más estrictas en el país de 84 millones durante las dos primeras semanas del Ramadán, y advirtió sobre medidas más estrictas si la tasa de infección no baja.

Las medidas incluyen la prohibición de los viajes interurbanos, la vuelta a la educación en línea, el cierre de centros deportivos y de ocio y la ampliación de la duración de los toques de queda nocturnos. 

Anteriormente, Erdogan también había vuelto a imponer los cierres de fin de semana y había ordenado el cierre de restaurantes y cafés durante el mes sagrado musulmán.

El ministerio indicó que alrededor del 85% de los casos en el país pueden atribuirse a la variante de propagación más rápida que se detectó por primera vez en Gran Bretaña.

Ankara / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!