Tiempo Libre

Viola Davis es nombrada Mujer del Año por Hasty Pudding

Davis ganó un premio de la Academia por su aparición en la película de 2016 "Fences" / Foto: AP

Viola Davis fue nombrada Mujer del Año el viernes por Hasty Pudding Theatricals de la Universidad de Harvard.

“Viola ha inspirado a nuestra empresa con su increíble determinación, y estamos ansiosos por celebrar sus éxitos, su carácter fuerte y su maravilloso talento”, dijo Jessica Moore, presidenta del grupo, en un comunicado.

Está programado que Davis sea honrada el 22 de abril en una ceremonia en línea que incluirá un asado, una conversación y un discurso de Davis mientras se le presenta su olla de pudín ceremonial. Debido a la pandemia, el evento no incluirá su tradicional desfile por las calles de Cambridge.

“Estamos muy emocionados de honrar a Viola Davis como nuestra 71ª Mujer del Año debido a su inmenso impacto en Hollywood, especialmente en un año tan histórico y difícil para las artes”, expresó Natalie Needle, coordinadora y productora del evento.

En marzo, Davis se convirtió en la actriz negra más nominada a los Oscar cuando consiguió su cuarta nominación, esta por su papel principal en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

La película, basada en una obra de August Wilson, se desarrolla en torno a una sesión de grabación en la década de 1920 en Chicago, mientras una banda de blues espera la llegada de Ma Rainey. La película también incluye la actuación final del actor Chadwick Boseman , quien murió el año pasado de cáncer.

Davis ganó un premio de la Academia por su aparición en la película de 2016 “Fences”, un papel que originó en un renacimiento de Broadway de 2001 que le valió un premio Tony.

La victoria del Oscar la convirtió en la primera mujer negra en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony por actuar.

Ganó su Emmy en 2015 por su papel en “How To Get Away With Murder” y tiene otro premio Tony por su papel en “King Hedley II”.

El premio Hasty Pudding se otorga anualmente desde 1951 a personas que han hecho contribuciones duraderas e impresionantes al mundo del entretenimiento. Los ganadores anteriores de Hasty Pudding incluyen a Meryl Streep, Katharine Hepburn y Helen Mirren. Elizabeth Banks fue la destinataria del año pasado.

Cambridge / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!