Tiempo Libre

Familia real británica le dio el último adiós al príncipe Felipe este sábado

La reina Isabel II se sentó sola en la capilla de San Jorge durante la ceremonia / Foto: AFP

La reina Isabel II le dio el último adiós, este sábado, a su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en un sobrio funeral de cariz militar, con mascarillas, distanciamiento y pocos invitados debido a la pandemia.

La ceremonia, a la que sólo asistieron 30 personas cercanas al consorte, fallecido el pasado 9 de abril a sus 99 años, comenzó con un minuto de silencio antes del oficio religioso en la iglesia San Jorge, adyacente al castillo de Windsor.

Luciendo sus medallas militares sobre trajes civiles, los cuatro hijos y varios de los nietos de la pareja real, incluidos los príncipes Guillermo y Enrique, acompañaron a pie hasta la capilla al Land Rover verde, especialmente diseñado por Felipe -años atrás- para llevar su féretro. La reina les siguió en un Bentley oficial con una dama de compañía.

La monarca, que el próximo miércoles cumple 95 años, se sentó sola en la capilla para despedir a quien fuera su compañero de vida por 73 años desde que se casaron en 1947, y cuya muerte la deja sola en el ocaso de su reinado.

Un coro de cuatro cantantes distanciados en la enorme nave entonaron varios temas, y el decano de Windsor, David Conner, recordó la “vida de servicio” de Felipe.

Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque fue descendido en privado a la cripta real de la capilla San Jorge para ser inhumado.

Posible reconciliación

Esta fue la primera aparición pública de Enrique, de 36 años, con la realeza desde que él y su esposa Meghan Markle, que no viajó al Reino Unido por estar embarazada, abandonaron sus funciones reales y se fueron a vivir a California.

Enrique no caminó tras el féretro junto a su hermano, de 38 años. Entre ellos se situó su primo Peter Phillips, lo que alimentó las especulaciones sobre una persistente disputa.

Sin embargo, los dos salieron charlando de la ceremonia, acompañados por la esposa de Guillermo, Catalina, en una posible señal de reconciliación, señaló el portal web Newsweek México.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!