Venezuela

Trabajadores de la salud se movilizaron en Caracas para exigir vacunas

Manifestantes se concentraron en la plaza de Los Palos Grandes / Foto: El Pitazo

El líder opositor Juan Guaidó acompañó este sábado a los trabajadores de la salud en su movilización hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, para exigir vacunas contra el Covid-19.

Ante los medios de comunicación, Guaidó afirmó que la mejor vacuna en Venezuela es “que los ciudadanos permanezcan juntos exigiendo una solución” a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, expresó que el Estado debe garantizar la salud de todos los venezolanos a través de la inmunización.

A la convocatoria, pautada para las 10:00 de la mañana de este sábado 17 de abril, en la plaza de Los Palos Grandes, también asistió parte de la sociedad civil.

Hasta el momento, de acuerdo con datos de la Federación Médica Venezolana, solo 0,3% de los venezolanos ha sido inmunizado. Todavía un gran porcentaje de los miembros del personal médico, docentes y adultos de la tercera edad no ha recibido la dosis para protegerse de los graves síntomas causados por el coronavirus, reseñó el portal web de El Nacional.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!