Deportes

Venezolana obtiene medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Senior

Esta sería la tercera medalla regional de la judoca criolla Karen León / Foto: Cortesía

La venezolana Karen León se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Senior de Guadalajara, México. Así lo confirmó este viernes, la Federación Venezolana de esa disciplina.

León, 33ra del ranking mundial, dominó por cuarta vez a la mexicana Liliana Cárdenas al propinarle un ippon a los dos minutos con 56 segundos del combate por el tercer puesto del podio.

La criolla había marcado un waza ari a los dos minutos con 21 segundos de careo.

Con esta actuación, la nativa del estado Sucre, repite el lugar obtenido en la justa de noviembre de 2020 y suma su tercera medalla regional, luego de la plata obtenida en San José, Costa Rica, en 2018.

En el torneo, comenzó en los cuartos de final en el pool B de los -78 kilogramos, venciendo por ippon a los 2:31 minutos a Lucía Cantero. Luego, en la semifinal cedió por ippon a los 3:06, ante la cubana Kaliema Antomarchi, 11ma del mundo, a quien no ha podido vencer en tres choques.

La Federación Venezolana de Judo anunció también que León participará este fin de semana en el Abierto Panamericano, a celebrarse en la misma sede mexicana.

Puerto La Cruz / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo