Venezuela

Fanb empleará un prototipo para desminar zona de conflicto en Apure

El 21 de marzo, la Fanb había comenzado a enfrentar a grupos irregulares en Apure / Foto: Web

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado que se empleará un prototipo para desminar una zona del estado Apure, fronterizo con Colombia, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se enfrentó a grupos armados irregulares.

Aunque Padrino López no ofreció mayores detalles, algunos medios nacionales informaron que se utilizaría un vehículo blindado V-100 Commander, de fabricación estadounidense, que fue modificado para labores de desminado.

“Felicito a todos los que se pusieron al frente de estos prototipos (y que) pronto estarán al mando del Comando Estratégico Operacional de la Fanb para enviarlos a Apure”, declaró Padrino, de acuerdo con una serie de mensajes que publicó en Twitter el Ministerio de Defensa.

El pasado 21 de marzo, la Fanb comenzó combates con grupos irregulares que las autoridades venezolanas nunca identificaron, aunque señalaron que provenían de Colombia.

Estos grupos, de acuerdo al Ejecutivo de Nicolás Maduro, sembraron minas artesanales en algunos sectores del estado de Apure, por lo que pidieron ayuda a la Organización de las Naciones Unidas para desminar la zona.

El conflicto entre la Fanb y los grupos irregulares se extendió por casi tres semanas con un saldo de ocho militares y nueve “terroristas” fallecidos, así como más de cuarenta detenidos, de acuerdo con el último parte oficial.

Los combates también provocaron el desplazamiento de más de 6.000 venezolanos hacia Colombia, según el reporte de la ONG local Fundaredes.

Caracas / Redacción Web / EFE

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo