Locales

En el sector Ciudad Bendita de Nueva Esparta el agua no llega desde hace un año (+Fotos)

En Ciudad Bendita, la sequía se ha prolongado por un año / Fotos: Cortesía

Los pobladores de Ciudad Bendita, sector ubicado en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, añoran los tiempos en los que el agua llegaba a diario por la red de tuberías, algo que no ocurre en 2021.

Según vecinos de la zona, desde hace un año no Ciudad Bendita no cuenta con el recurso hídrico, algo que genera incomodidades para todas las personas al momento de realizar sus actividades cotidianas y los molesta.

“Nuestra preocupación es que ya vamos para un año sin el vital líquido y eso nos obliga a hacer un esfuerzo de cargar agua con las manos, en carretillas y a veces en bicicleta. Es sumamente incómoda esta situación”, señaló Jesús Alfonzo, vecino de la comunidad de la isla de Margarita.

Las calles del sector neoespartano todavía no fueron pavimentadas

Una necesidad

Alfonzo, quien habita en la zona conocida como La Vecindad de la prolongación San José -asentada en Ciudad Bendita-, siente temor porque la falta de agua puede generar graves consecuencias para la población.

Afirma que en la era del COVID-19 la única manera de frenar los contagios es mediante la limpieza constante de los hogares, algo que la prolongada sequía impide.

“Estamos en plena pandemia y lo más necesario es el agua, para uno lavarse las manos, limpiar la casa y desinfectar todas las áreas. Pienso que el líquido es vital en estos tiempos que vivimos”.

Sin respuestas

El ciudadano, con voz entrecortada y dueño de un marcado acento oriental, aseguró que los trabajadores de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no les prestan atención a los requerimientos de la gente de la populosa barriada, cuyas calles no cuentan con pavimento.

“Queremos encontrar una gran solución a nuestro problema y, de verdad, nos desagrada que no nos den respuestas. Hemos hecho llamados con la ayuda de los integrantes del Consejo Comunal, de los jefes de comunidad y dirigentes de calle, pero los encargados (de Hidrocaribe) simplemente no nos paran (prestan atención)”.

Porlarmar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  ciudad-bendita   comunidad   fallas-de-servicios   nueva-esparta   




Publicidad

El Tiempo