DEPORTES  Béisbol

Odor tendrá más chance de jugar con Yanquis

Odor (derecha) ya pegó su primer jonrón con el uniforme de Yanquis / Foto: AP

Jay Bruce anunció su retiro este domingo y el adiós del experimentado bateador zurdo, despeja el camino para que Rougned Odor siga recibiendo tiempo de juego regular en la segunda base de Yanquis de Nueva York.

D. J. LeMahieu comenzó en la primera base por tercer juego seguido este domingo y por quinta vez en los últimos seis desafíos de Nueva York. Bruce inició en esa almohadilla los primeros ocho encuentros de la temporada 2021 de Grandes Ligas, con Luke Voit fuera por lesión, pero sus problemas ofensivos (de 34-4, .118 AVG) lo llevaron al banco y Odor -quien abrió su séptimo partido consecutivo en la segunda- empezó a tener mayor responsabilidad en la alineación.

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Odor, que comenzó la jornada del domingo con tres hits en 21 turnos (.143), disparó su primer jonrón de la campaña el sábado. El estacazo salió por el jardín derecho, una zona que puede ser aprovechada por su poder como toletero zurdo.

De acuerdo con MLB.com, los mulos determinarán cómo llenarán la ausencia de Bruce a partir del lunes, pero Boone adelantó que el inicialista Mike Ford y el utility Tyler Wade serán considerados para subir desde la sede alterna del club en Moosic, Pensilvania.

La idea

Entretanto, Boone planea seguir usando LeMahieu y Odor, en primera y segunda, al menos hasta el regreso de Voit, planificado para finales de mayo, si todo marcha bien. El slugger derecho, que el año pasado encabezó las mayores con 22 jonrones, se operó la rodilla izquierda el 29 de marzo y ya recibió permiso para comenzar a batear la próxima semana.

“Probablemente esté un poco más comprometido en este momento con D. J. y Rougie. Así que veremos”, había dicho el sábado el estratega.

En principio, Odor llegó a Yanquis, proveniente de un cambio con Vigilantes de Texas el 6 de abril, como una opción para darle descanso a LeMahieu en la intermedia y al colombiano Gio Urshela en la antesala.

Esperanza

Días atrás, Odor aseguró que estaba entusiasmado con su llegada al Bronx y Boone aspira a aprovechar el talento que le llevó a ser figura en Texas.

“Ojalá podamos ayudarlo a sacar ese talento que hemos visto brillar a lo largo de los años”, señaló Boone sobre el venezolano, justo después del canje.

“Tiene la capacidad de impactar la bola desde el lado izquierdo en el Yankee Stadium”, agregó el estratega. “Sentimos que eso podría jugar a favor. Con suerte, el solo hecho de entrar en nuestro entorno y nuestra cultura, le permitirá descubrir algunas cosas”.

Odor perdió el estatus de regular a finales de la temporada de 2020 en Texas y, luego de no convencer en su transición a utility durante los entrenamientos primaverales, fue colocado en asignación.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!