Locales

Vertederos de basura improvisados afectan a vecinos de Tierra Adentro

En sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz denuncian acumulación de basura / Foto: Cortesía

Debido a las deficiencias en el servicio de recolección de aseo urbano en el municipio Sotillo, vecinos del sector Tierra Adentro se han visto en la obligación de improvisar vertederos de basura en terrenos baldíos, pertenecientes a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Así lo denunciaron la vecina Martha Luckar y el dirigente de Primero Justicia (PJ) en la jurisdicción, Jesús Alejandro González.

Luckar señaló que la situación de insalubridad por la acumulación de desechos cada día se agudiza más.

“Vivimos rodeados de zamuros, ratas, cucarachas y otras plagas, los vecinos desesperados a veces queman la basura buscando alguna solución, pero esto es mucho peor, porque los gases tóxicos que se deprenden de las hogueras generan enfermedades respiratorias, es una situación inaguantable”, aseveró.

Acotó que las partes más afectadas con esta situación son la entrada de la calle Sucre, entre Pozuelos y Tierra Adentro, así como las calles Montes y Valdez del populoso sector porteño.

Agregó que se han hecho diversos llamados a la Alcaldía de Sotillo, pero la institución ha hecho caso omiso.

Sin respuestas

De igual modo, el coordinador adjunto de PJ en Sotillo, Jesús González, reiteró que los habitantes han pedido una solución al ayuntamiento porteño y la respuesta que han recibido es que esos terrenos son de Pdvsa, y que le compete a la estatal petrolera limpiarlos.

“Cuando los vecinos de Tierra Adentro van a pedir ayuda a la Alcaldía, allí les dicen que esos terrenos le competen a Petróleos de Venezuela y el personal de la empresa nacional evade toda responsabilidad. Al final, los vecinos están abandonados y no hay quien de respuestas”, enfatizó González.

El dirigente de la tolda aurinegra manifestó que la indolencia e ineficiencia de las autoridades, tanto del ayuntamiento como de la estatal petrolera, están generando una emergencia sanitaria adicional a la que ya se vive por el Covid-19.

“En cualquier momento vamos a tener un brote de enfermedades en el sector gracias a que nadie hace nada por resolver”, advirtió.

Puerto La Cruz / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  basura   contaminacion   sotillo   tierra-adentro   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!