Venezuela

Leopoldo López: Maduro negará crisis humanitaria en Cumbre Iberoamericana

Leopoldo López aseguró que Maduro dirá mentiras en la cumbre / Foto: Archivo

El dirigente opositor Leopoldo López cuestionó la intervención que hará el gobernante Nicolás Maduro ante la XXVII Cumbre Iberoamericana.
Líderes de 17 naciones se conectarán en videoconferencia este miércoles para abordar temas de interés regional y analizar los nuevos retos generados por la pandemia del Covid-19.

“¿Qué hará Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana? ¿En qué consistirá su intervención? Mentira. Una y otra vez. Negará la existencia de una crisis humanitaria”, esgrimió López.

El dirigente de Voluntad Popular sostuvo, este martes 20 de abril, que no insólito no es que Venezuela participe, sino que vaya a ser representada por Maduro, quien encabeza un gobierno que “ha empobrecido al país hasta extremos de precariedad que eran inimaginables hace dos décadas, y que, esto es fundamental, continuará haciéndolo mientras se mantenga en el poder”.

Asimismo, López, a través de Twitter, enfatizó que Nicolás Maduro no dirá que Venezuela ha sufrido gravísimos retrocesos en absolutamente todos los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. Refirió, por ejemplo, que la tasa de pobreza se ha duplicado y alcanza a la práctica totalidad de la población y casi uno de cada tres venezolanos necesita ayuda alimentaria.

“A simple proyección de las realidades venezolanas de hoy, nos conducen a escenarios de más hambre, más pobreza, más muerte, más enfermedad, más corrupción y más represión; y Maduro mentirá una y otra vez sobre todas estas realidades”, insistió.

Por otra parte, el dirigente opositor señaló que a corto plazo es “ineludible” hablar del Covid-19.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  leopoldo-lopez   maduro   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!