Venezuela

Unes invitó a aspirantes a preinscribirse en sus programas de formación

En la UNES ingresarán estudiantes indígenas de Anzoátegui y Sucre / Foto: Archivo

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) continúa con los procesos de preinscripción, para optar a sus Programas Nacionales de Formación (PNF). 

Entre los disponibles están los de Protección Civil y Administración de Desastres, Criminalística, Policial, Investigación Penal, Servicios Penitenciarios, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios. 

El período que se inició los primeros días de este mes, culminará el próximo 30 de abril para los aspirantes, en diferentes niveles educativos.

Quienes deseen ingresar a las filas de las Unes deben reunir un perfil básico. Entre los principales requisitos deben ser de nacionalidad venezolana, tener entre 18 y 25 años, estatura mínima de 1.50 m para mujeres, 1.60 m para hombres y un  peso promedio.

Además,  ser bachiller, pasar algunas pruebas internas, no tener tatuajes o perforaciones visibles y no poseer registros policiales o destituciones en instituciones militares. 

De acuerdo con las redes sociales de Región Estratégica Daños y Análisis de Necesidades (Redan), en la zona oriental, algunas condiciones aplican, en especial si se aspiran a otros programas específicos como Servicios Penitenciarios, Criminalística o Investigación Penal. 

Recaudos
Los nuevos ingresos tienen que consignar algunos recaudos en la sucursal correspondiente de la Unes.

Es el caso de la cédula del aspirante, de los padres, copia del título de bachiller, certificación de notas, partida de nacimiento, resumen curricular, inscripción militar, carta de residencia y foto tipo carnet reciente.

Para la entrega de estos documentos se exige cumplir un protocolo específico, que se exhibe en las plataformas del centro educativo. 

También en las redes sociales se puede verificar la disponibilidad de los PNF por región o estado, y conocer mayores detalles. En los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, la mayoría de los programas se habilitaron. 

En la ciudad de Maturín la sede de la Unes se encuentra en el final de la avenida Bolívar con la avenida Raúl Leoni, frente al parque “La Guaricha”.

Las medidas de bioseguridad para prevenir mayores contagios de Covid- 19 han hecho que la educación tome la modalidad a distancia. Por ello, en esta institución también se han promovido sistemas y experiencias académicas desde casa. 

Maturín / Oriana García Rivas 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  unes   




Publicidad

El Tiempo