Venezuela

PJ pide apoyo a Noruega, Estados Unidos y la UE para negociar elecciones libres

PJ exige ayuda de algunos países para llevar a cabo los comicios / Foto: Internet

El Partido Primero Justicia (PJ), a través de un comunicado, solicitó apoyo a Noruega, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para avanzar en una negociación para concretar elecciones libres.

“Apoyamos un proceso que conduzca a elecciones libres y al cambio democrático. Hoy en día existe un desbalance entre las fuerzas involucradas en una eventual negociación y por tanto es al régimen sobre quien recae la mayor responsabilidad de cumplimiento de eventuales acuerdos. Resulta fundamental la participación activa de la comunidad internacional como mediadora, custodia y garante del proceso. Solicitamos y agradecemos especialmente el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino de Noruega y los países de la región”, indicó PJ este martes 20 de abril.

Asimismo, la tolda amarilla destacó que para que los comicios cumplan sus fines democratizadores deben ser libres, justos y transparentes. De allí la exigencia de que se restituyan las condiciones que permitan al pueblo expresar su voluntad en libertad.

Exigencia

“Demandamos lo establecido en nuestra Constitución: Consejo Nacional Electoral (CNE) balanceado, legalización de los partidos políticos, fin de las inhabilitaciones políticas, cronograma electoral oportuno que incluya garantías, observación internacional y depuración del Registro Electoral”, señaló PJ en su comunicado.

Por otra parte, el partido opositor señaló que el objetivo de sus esfuerzos es lograr la solución a la grave crisis del país. De esa manera, exige al gobierno de Nicolás Maduro “que cese la instrumentalización política de la grave crisis del covid-19. En sus actos recientes ha demostrado que está en capacidad de adquirir vacunas y distribuirlas y no lo ha hecho”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  estados-unidos   pj   ue   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!