DEPORTES  Béisbol

Carlos Mendoza dirigirá a Cardenales de Lara en la LVBP

Carlos Mendoza (con la franela de Cardenales) es el nuevo mánager de los pájaros rojos / Foto: Prensa Cardenales de Lara

La organización de Cardenales de Lara, por medio de su gerente general Carlos Miguel Oropeza y el gerente deportivo José “Chato” Yépez, dio a conocer la contratación de Carlos Mendoza como nuevo mánager del conjunto barquisimetano para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De acuerdo con Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de los pájaros rojos, la gerencia había comentado que la designación de este cargo sería anunciada en mayo, sin embargo, el compromiso de estructurar un equipo competitivo para la venidera campaña prevaleció y la decisión se tomó con un poco más de tiempo.

Mendoza es actualmente el coach de banca de Yanquis de Nueva York en Grandes Ligas y es uno de los técnicos con mayor proyección en la pelota organizada.

En la 2017-2018 estuvo como coach de banca de los crepusculares y había sido anunciado para regresar en la 2019-2020, en el mismo rol pero por la situación de Big Show con la LVBP no pudo venir.

Alegría

“Estamos muy contentos de iniciar este proyecto con Carlos (Mendoza), uno de los técnicos venezolanos que posee mejor proyección en la actualidad. Es alguien de la casa, no solamente porque estuvo como jugador y técnico, sino que también porque es de Barquisimeto y sabe lo que significa el Cardenales para la ciudad”, comentó Oropeza.

Mendoza será el primer mánager en la historia del equipo que haya nacido en Lara. Como jugador disputó 10 temporadas en la pelota local (siete con Tiburones de La Guaira y tres con Cardenales), se retiró como jugador activo a los 30 años y desde entonces inició su preparación como técnico.

“Es un sueño hecho realidad, uno como barquisimetano, siendo fanático fiel de los Cardenales de Lara desde pequeño, tuve la posibilidad de retirarme como jugador con ellos en Venezuela y ahora estaré como mánager, con mucho orgullo y compromiso asumiré esta responsabilidad”, comentó Carlos Mendoza.

En 2009 perteneció al staff de técnicos de Yanquis de Staten Island, luego dirigió a RiverDogs de Charleston (2010), posteriormente estuvo a cargo de Yanquis en la Liga del Costa del Golfo (novatos) en 2011. Volvió a dirigir a RiverDogs en 2012 y después de esa campaña estaría como instructor defensivo itinerante de los mulos.

Finalizada la temporada 2017, Mendoza ganó su ascenso al equipo grande como instructor de infielders, cargo en el que estuvo hasta el 2019 cuando fue nombrado coach de banca de los Bombarderos del Bronx.

“Trabajamos juntos hace tres años cuando fue nuestro coach de banca. Tenemos muy buena relación y para nadie es un secreto que será el próximo venezolano en dirigir en las Grandes Ligas. Así que para nosotros es gran orgullo poder tenerlo con el equipo”, agregó Yépez.

Oportunidad

En la temporada de 2020, llegó a ser piloto interino de Yanquis tras una suspensión de Aaron Boone, cargo que volvió a ocupar en la campaña 2021 debido a que el estratega de Nueva York e sometió a una intervención quirúrgica.

En la temporada muerta de la 2021, fue uno de los candidatos para dirigir a Medias Rojas de Boston y a Tigres de Detroit.

“Creo mucho en la conexión con los peloteros, pienso que es una parte fundamental que uno como técnico y en mi caso, ahora como mánager, pueda tener buena comunicación con los jugadores. La comunicación con el staff de coaches al igual que con la gerencia también será importante para que las cosas puedan salir bien”, agregó Mendoza. “Tenemos un grupo de jugadores criollos jóvenes, pero con experiencia en la liga, lo cual nos pone en una situación bastante confiable”, apuntó el dirigente.

El ahora capataz de los pájaros rojos es considerado un líder en los cargos que ha desempeñado.

“La meta personal será quedar campeones. El producto que van a ver en el terreno será del disfrute del fanático. Muchachos jugando duro, divirtiéndose y haciendo las cosas pequeñas para ganar el juego de pelota. La unidad en el clubhouse y la unidad que se verá en el terreno de juego es algo que ya el equipo tiene, pero es una de mis metas seguir fortaleciendo esa parte del conjunto para que podamos dar un espectáculo digno de lo que representamos nosotros en la LVBP”, finalizó Mendoza.

Barquisimeto / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   carlos-mendoza   lvbp   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!