Deportes

Eduardo Rodríguez salió victorioso en debut en Fenway Park

Eduardo Rodríguez ganó por tercera vez en la temporada 2021 con Medias Rojas Boston / Foto: AP

Xander Bogaerts conectó un jonrón de tres carreras para respaldar al abridor venezolano Eduardo Rodríguez en su primera apertura en Fenway Park desde 2019, y Medias Rojas de Boston venció 4-2 a Azulejos de Toronto el martes por la noche en un duelo del béisbol de Grandes Ligas.

Rodríguez (3-0), quien se perdió la temporada pasada debido a complicaciones de COVID-19, permitió dos carreras y tres hits en seis entradas, en las que ponchó a seis para Boston, líder del Este de la Liga Americana.

Rodríguez fue retirado después de permitir el segundo jonrón del día, un batazo de Randal Grichuk que abrió el séptimo. Bo Bichette también conectó cuadrangulares para Azulejos, que ha perdido tres juegos seguidos.

El as de Toronto Hyun Jin Ryu (1-2) duró cinco innings, permitió ocho imparables, cuatro rayitas y guillotinó a dos.

Saludo

Rodríguez recibió un cordial saludo de la multitud de 4.728 personas en Fenway, limitada por la pandemia. Fue un pequeño premio de consolación para el zurdo, que se perdió las salidas programadas para el día de apertura en cada una de las dos últimas temporadas.

Todavía parecía alimentarse de la energía de los fanáticos locales, lanzando una bola rápida de 95 millas por hora (mph) para ponchar a Bichette mirando en la primera entrada.

Rodríguez cruzó sus primeras tres entradas, permitiendo solo una base por bolas.

En el cuarto, Bichette saltó sobre un cortador de primer lanzamiento y lo condujo sobre el Monstruo Verde para poner a los Azulejos al frente 1-0.

Flores fue parte del festival de jonrones de Gigantes

Buster Posey tuvo su primer juego de varios jonrones en casi cinco años, Alex Dickerson y el venezolano Wilmer Flores conectaron vuelacercas durante una octava entrada de seis carreras y Gigantes de San Francisco superara Filis de Filadelfia 10-7.

Tommy La Stella también conectó un bambinazo para San Francisco, que consiguió toda su carrera a través del balón largo. Gigantes tiene 25 tetrabatazos en 17 juegos, un aumento sorprendente para un club que terminó en el tercio inferior de la liga en jonrones en ocho de las últimas 10 temporadas.

Flores disparó jonrón de tres carreras ante Brogdon, quien permitió cinco hits, una base por bolas y seis carreras en solo dos tercios de una entrada y vio su efectividad de 0.00 a 7.36.

Posey tuvo su primer juego con múltiples vuelabardas desde el 28 de mayo de 2016 en Colorado y el cuarto juego con múltiples jonrones de su carrera con dos batazos en solitario ante Zack Wheeler. La Stella también pegó un palazo de dos carreras frente a Wheeler como parte de una quinta entrada de tres carreras que puso a Gigantes dentro de 4-3.

El venezolano José Álvarez (1-1), parte del históricamente pésimo bullpen 2020 de Filadelfia, lanzó una entrada sin anotaciones y se llevó la victoria.

Galvis ayudó a Baltimore a conseguir el triunfo

Trey Mancini y el campo corto venezolano Freddy Galvis pegaron cada uno un estacazo solitario en el tercer capítulo, y Orioles de Baltimore venció 7-5 a Marlins de Miami.

Matt Harvey (1-1) permitió tres carreras en cinco entradas para su primera victoria desde el 13 de julio de 2019

El venezolano y jardinero derecho de Orioles Anthony Santander tuvo que ser ayudado a llegar al camerino luego de que se torció el tobillo izquierdo en la primer episodio. Santander conectó sencillo y se lesionó al regresar a la primera base en un tiro de pickoff. Las radiografías fueron negativas.

Mancini conectó su cuarto jonrón y Galvis el segundo. Ambos salieron del novato Nick Neidert (0-1), quien permitió cinco carreras en tres entradas.

Galvis agregó un sencillo que remolcó una carrera en el octavo.

El Venezolano Miguel Rojas, de Miami, empató un récord personal con cuatro hits y anotó dos veces.

Momento

El mánager de Marlins, Don Mattingly, había vaciado su banco en la séptima entrada, y el lanzador venezolano Pablo López bateó como emergente en la novena con dos outs y se ponchó.

“Estaba tratando de no poncharme, pero eso es lo que pasó”, dijo López. “Pero al menos me ponche con el swing. No vi una bola rápida. Vi tres cambios muy desagradables”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  eduardo-rodriguez   grandes-ligas   medias-rojas-de-boston   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!