Locales

El Seniat brinda a sus contribuyentes la oportunidad de actualizar el RIF en línea

El RIF tiene una vigencia de tres años a partir de la fecha de su emisión / Foto: Capture

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) brinda a sus contribuyentes la oportunidad de actualizar o renovar su Registro de Información Fiscal (RIF) en línea, a través de su portal web.

Al ingresar en la página www.seniat.gob.ve se debe ubicar la sección “Seniat en línea”, donde el usuario podrá elegir entre persona natural o jurídica, según sea su caso.

La plataforma solicitará que ingrese su usuario y clave, que de no poseerlos, tendrá que pulsar en la opción habilitada para hacer el registro correspondiente. Allí proporcionará los datos que sean solicitados para formalizar la inscripción.

Para todo este proceso es indispensable poseer un correo electrónico, al que le llegarán los soportes de todo lo realizado en el portal.

Una vez que logre acceder al menú principal, debe pulsar en “Servicios al contribuyente” y posteriormente en “Actualización de RIF”.

Luego se desplegará en el lado izquierdo de la pantalla un menú, donde tendrá a disposición varias alternativas de actualización que la persona seleccionará según la información que desee cambiar.

De igual forma, el usuario puede aprovechar para imprimir el comprobante del registro o elegir que le sea enviado al correo electrónico para que lo haga cuando lo considere necesario.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo