Venezuela

Fiscalía pide a España extraditar a Leopoldo López

La Fiscalía solicitó la extradición del dirigente opositor Leopoldo López / Foto: Internet

El Ministerio Público (MP), a cargo del fiscal general Tarek William Saab, pidió a España extraditar a Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular (VP). La solicitud se hizo el martes 20 de abril ante ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, el cual remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Correspondió a la Sala Plena del TSJ decidir si la petición cumple con los requisitos para formalizarla ante el reino de España. Según trascendió, el máximo tribunal habría aprobado la solicitud.

A López, quien escapó en 2019 mientras estaba bajo arresto domiciliario, se le acusa de una supuesta participación en la llamada Operación Gedeón ejecutada en mayo de 2020. En octubre de ese año huyó del país rumbo a España.

Opinión

En un debate empresarial reciente López dijo que España aún puede hacer más por Venezuela. En ese sentido, llamó a “ejercer la presión necesaria”. Además, esgrimió que España recibió ayuda de Venezuela cuando era una dictadura.

“Todo esto pasa por ejercer la presión necesaria, utilizar las herramientas que permitan hacer presión para lograr un acuerdo político”, destacó el dirigente opositor.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  extradicion   leopoldo-lopez   politica   solicitud   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!