Venezuela

Guaidó: La nueva plataforma opositora tiene razones para seguir adelante

Guaidó afirmó que la nueva plataforma buscará una mayor presencia en los medios de comunicación / Foto: CCN

Durante un evento realizado en el parque Morichal, en Prados del Este, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó (reconocido como mandatario interino de Venezuela por varios países) presentó el Manifiesto de la Plataforma Unitaria. En el acto le acompañaron dirigentes políticos y sociales.

Para Guaidó, la unificación fortalece a la unidad democrática. “Tenemos razones para seguir adelante. La mayoría de lo que se ha logrado no ha sido un regalo. No ha sido un regalo el reconocimiento internacional”, aseveró.

La renovada alianza antichavista incluye una nueva dirección que pasa de cuatro partidos del llamado G4 -Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT)- a 10 organizaciones que incluyen a La Causa R, Convergencia, Copei, Encuentro Ciudadano, Movimiento por Venezuela y Proyecto Venezuela.

“Hay que replicar y comunicar que estamos unidos, e invitar a las individualidades. Las puertas están abiertas, no podemos excluir”, agregó.

Agradecimiento

Al mismo tiempo, agradeció a los diputados y partidos políticos por la nueva plataforma la cual es, en su opinión, “el mejor mecanismo que como sociedad tenemos para defender los valores de la democracia”.

“Llamo a los que hoy todavía sostienen al régimen, a los que saben que con Maduro no hay opción. Las garantías para lograr un acuerdo las pone en la mesa el legítimo Parlamento nacional, acompañado de nuestros aliados internacionales. Con Maduro no hay garantías ni progreso”, dijo.

Guaidó refirió que celebra el compromiso de la gran mayoría que representa la alternativa democrática. “Hoy debería estar aquí Fernando Albán, Pipo, Cesita, Nehomar, Óscar Pérez”, afirmó refiriéndose a miembros de la oposición fallecidos en distintas circunstancias.

La mejor vacuna

En el acto, este miércoles 21 de abril, Guaidó insistió en que el mensaje es que no se van a rendir. “La dictadura dijo que íbamos a irnos al exilio, pero aquí estamos desde la capital de Venezuela para exigir nuestros derechos a pesar de las amenazas y los atropellos”, destacó.

Reiteró que la unidad es y debe ser hoy en Venezuela uno de los elementos que guíe la lucha. Subrayó que por encima de las diferencias está recuperar el país. “La dictadura no controla nada. Pretende infundir miedo. Si controlas algo hoy (dijo dirigiéndose al presidente Nicolás Maduro) métete hoy en la Cota 905. Eres un inútil. No controlas nada”, aseguró.

El dirigente opositor expresó que el país enfrenta dos pandemias: La del Covid-19 y la “dictadura”. “Deben continuar la exigencia para permitir la entrada de la vacuna. La mejor vacuna para salvar a Venezuela es salir de la dictadura”, comentó.

Agregó que la falta de inmunizantes en Venezuela es un “genocidio silencioso” por parte del régimen. “Negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida”, indicó.

Oportunidad

Guaidó puntualizó que la plataforma debe encargarse de las acciones necesarias “para que más nunca por la maldad de quienes usurpan el poder, se desangre nuestro pueblo”.

Advirtió que el acto de la nueva plataforma unitaria no fue transmitido en vivo en televisión abierta. Resaltó que impulsar la comunicación es la primera tarea de la alianza.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   lanzamiento   plataforma-unitaria   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!