Venezuela

Rectora de la UDO se pronunció sobre supuesta toma del campus universitario del núcleo de Sucre

Rectora Bravo pidió respeto para la Casa Más Alta y sus autoridades / Foto: Cortesía

La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, se pronunció este miércoles sobre la supuesta toma del campus universitario del núcleo Sucre, por parte del gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

“Como autoridad rectoral me permito convocar a la comunidad sucrense y en especial a la familia universitaria udista a no hacerse eco de informaciones tergiversadas y mal interpretadas que lejos de contribuir en la búsqueda de soluciones consensuadas, en beneficio del Alma Máter del oriente venezolano, se convierten en un espiral perverso que hace mucho daño al sentimiento universitario”, expresó Bravo a través de un comunicado.

El pasado 19 de abril, el gobernador Rojas informó que, luego de sostener una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, designaría un protector para “recuperar el campus universitario” de la UDO en Sucre. Además, acusó a la rectora abandonar el recinto universitario y le pidió entregar las instalaciones ya que, a su juicio, existe una falta de dirección.

“La Universidad de Oriente es patrimonio de la nación, y en especial del pueblo oriental, con una trayectoria de más de seis décadas formando generaciones de profesionales que hoy, desde cualquier parte del mundo, demuestran la calidad de la profesión académica recibida en nuestras aulas, talleres y laboratorios, pese a las limitaciones de los últimos años”, acotó la docente en el escrito.

Bravo señaló que la UDO tiene sus puertas abiertas para aquellos que quieran aportar ideas o manifestar su posición críticas, siempre y cuando prevalezca el respeto a la Casa Más Alta y a sus autoridades. Asimismo, pidió a los estudiantes y trabajadores permanecer “unidos en la defensa de la universidad (…) Sin permitir que voces agorreras pretendan destruir el sentido de pertenencia e identidad universitaria que que debe imperar en el espíritu de cada universitario en honor al legado de nuestros fundadores”.

“Todos los integrantes de la comunidad universitaria SOMOS la Universidad, a todos nos corresponde el rol de hacerla respetar y defenderla. Seguiremos en la lucha por una mejor universidad y una mejor Venezuela”, puntualizó.

Cumaná / Carlos A. Morales

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!