Venezuela

AN de 2015 condena acoso sistemático a la prensa

La AN repudió la reciente sentencia judicial aplicada contra El Nacional (Foto: Archivo)

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 condenó, en la sesión de este jueves 22 de abril, el acoso sistemático del gobierno de Nicolás Maduro a la prensa libre. En ese sentido, el diputado Oneiber Peraza dijo que  los venezolanos luchan para que, nuevamente, reine la democracia en Venezuela y “de esa forma nosotros podamos tener un país libre, próspero y donde la opinión de cada venezolano sea respetada”.

Peraza repudió la reciente sentencia judicial aplicada contra El Nacional que obliga al medio a pagar 14 millones de dólares al diputado Diosdado Cabello. “Nos hacemos solidarios con El Nacional ante las últimas arbitrariedades desde el tribunal del régimen y con todos los medios de comunicación del país, los impresos, los medios radiales, audiovisuales, de las páginas web, todos”, dijo.

Sobre esto, la diputada Sonia Medina sostuvo que el gobierno de Maduro “de manera vergonzosa coloca al mayor agresor de la prensa como es Diosdado Cabello, como la víctima en este proceso y condena a El Nacional, el periódico con más tiempo, trayectoria y credibilidad del país a una expropiación”.

Por su parte, Eliezer Sirit señaló que  el Parlamento está en su obligación de denunciar, de rechazar categóricamente la persecución contra la prensa y elevar su voz de protesta ante el mundo.

“Ya no les funciona la instalación de emisoras y televisoras a lo largo y ancho de Venezuela que hoy están convertidas en chatarra, como no les funcionó la compra de medios de comunicación por parte de testaferros”, aseguró Sirit.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!