Deportes  Béisbol

Atléticos de Oakland llegó a 11 victorias seguidas

Atleticos venció 13-12 a Mellizos de Minnesota y continúa en racha (Foto: Cortesía)

Ramón Laureano pensó que había algo en el aire. Olió la victoria.

“Es como el viento del Área de la Bahía. Simplemente huele a que vas a ganar ”, dijo Laureano el miércoles después de que Atléticos de Oakland extendiera su racha ganadora a 11 con un rally en la décima entrada alimentado por dos errores para una victoria 13-12 sobre Mellizos de Minnesota.

Luis Arraez erró un roletazo de Laureano por el segundo pecado de Minnesota en la décima entrada cuando se anotaron dos carreras.

“Es solo béisbol y es difícil de entender”, dijo Laureano. “Todavía estábamos sueltos y divirtiéndonos, así que sabíamos que ganaríamos”.

Nelson Cruz conectó dos jonrones y cuatro carreras impulsadas para Mellizos, y Byron Buxton conectó un jonrón de dos carreras contra Lou Trivino para una ventaja de 12-10 en el décimo.

Alex Colomé (1-2) sacó los primeros dos outs en la mitad inferior con el corredor automático en segunda, luego caminó a Seth Brown y Elvis Andrus, llenando las bases.

Mark Canha conectó lo que debería haber sido un roletazo de final del juego al segunda base Travis Blankenhorn, quien ingresó como corredor emergente por Josh Donaldson en el décimo, pero Blankenhorn permitió que la pelota rebotara en su guante por un error de anotación.

Laureano conectó un piconazo hacia Arraez para lo que nuevamente debería haber sido el último out. Arraez, quien se había movido a tercera desde la segunda base para el décimo, navegó su tiro sobre el primera base Willians Astudillo cuando anotaron las carreras del empate y la victoria.

“Habla de un cambio completo del guión”, dijo el mánager de Atléticos, Bob Melvin.  “Sentí que el juego terminaría de una manera poco ortodoxa, como si fuera todo el juego”.

Oakland comenzó la temporada 0-6, dividió sus siguientes dos juegos y luego siguió la racha ganadora de 11 juegos, la más larga en las Grandes Ligas desde que Atléticos ganó 11 seguidos del 16 al 27 de mayo de 2019.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) consiguió la victoria en la 10ma entrada.

Minnesota fue barridoben la serie de tres juegos, la primera vez que Mellizos fue barrido esta temporada.

“Ojalá pudiéramos estar hablando de jugadas que salvan el juego”, dijo el mánager de  Mellizos, Rocco Baldelli. “Y Taylor Rogers realmente nos ayudó. Fue impresionante “.

——————

Atlanta blanqueó a Yankees en su casa

Ian Anderson tuvo una blanqueada hasta séptima entrada, Austin Riley conectó un jonrón y Bravos de Atlanta se abrió paso con solo cuatro hits para vencer 4-1 a Yankees de Nueva York el miércoles por la noche.

Corey Kluber (0-2) mantuvo a Nueva York en el juego con su mejor comienzo hasta ahora en las telas a rayas, pero Yankees perdió por sexta vez en siete juegos debido a una alineación repleta de estrellas que se ha espaciado casi por completo.

Anderson (1-0) limitó a Yankees a cuatro hits y cuatro bases por bolas en seis entradas y dos tercios, ponchando a cuatro, contra el club al que también venció en su debut en las Grandes Ligas la temporada pasada. El derecho de 22 años hizo 97 lanzamientos.

Nueva York llenó las bases contra Anderson con dos outs en el séptimo, pero el relevista A.J.  Minter consiguió que DJ LeMahieu conectara un roletazo a tercera para cerrar la entrada. Will Smith permitió una carrera en la novena, pero cerró la entrada de cinco hits.

Los Bombarderos del Bronx repentinamente apáticos están bateando .163 en sus últimos siete juegos, con un promedio de 2.57 carreras, con casi la mitad de la alineación atrapada en una mala racha.

Con 6-11, Yankees ha tenido su peor comienzo desde 1991. Sus 58 carreras son las más bajas en la Liga Americana y su porcentaje de slugging es el más bajo en las Grandes Ligas.

Giancarlo Stanton ha conectado 3 hits en sus últimos 34 turnos. El venezolano Gleyber Torres tuvo un hit, pero fue solo el cuarto de sus últimos 32, con 1 carrera impulsada esta temporada. Aaron Hicks está en una rutina de 1 de 17, aunque caminó dos veces. Clint Frazier conectó un sencillo en la novena entrada para romper una rachaa de 1 de 27, logrando su primera carrera impulsada de la temporada en su 45a aparición en el plato.

Gio Urshela, uno de los pocos Yankees que batea bien, fue sustituido en la parte alta de la octava con tensión en la espalda baja. Corrió con cautela a primera en una doble matanza que finalizó la entrada en la sexta. El mánager Aaron Boone dijo que la lesión no parece ser grave y que no se planean pruebas.

——————

Arizona ganó dos veces ante Cincinatti

Josh VanMeter conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada contra su exequipo, y Diamondbacks de Arizona venció a Rojos de Cincinnati 8-5 en 10 entradas para su segunda victoria el miércoles.

En la conclusión del juego suspendido del martes por la noche, Arizona se mantuvo firme para una victoria de 5-4. Stefan Crichton lanzó una novena entrada sin anotaciones para su segundo salvamento.

Diamondbacks perdía 3-0 de camino al noveno en el juego programado regularmente. Pero Amir Garrett dio dos bases por bolas antes de que VanMeter condujera un lanzamiento de 2-2 profundo al jardín derecho para su primer jonrón de la temporada.

VanMeter irrumpió en las mayores con Cincinnati en 2019 y fue canjeado a Arizona el 31 de agosto.

Diamondbacks abrió con cinco carreras en el décimo. Pavin Smith anotó con un error del segunda base Alex Blandino, y Wyatt Mathisen tuvo un sencillo clave de dos carreras.

Rojos consiguió dos carreras en la mitad inferior, pero Taylor Clarke (1-0) consiguió que Eugenio Suárez hiciera rodar al campocorto y retiró a Joey Votto con un elevado a la izquierda para rematarlo.

Cincinnati desperdició una excelente actuación de Tyler Mahle, quien ponchó a nueve en seis entradas y dos tercios. Cionel Pérez (1-2) se llevó la derrota.

Rojos tuvo la oportunidad de ganar el juego en el noveno. Mark Payton intentó anotar desde primera con un doblete de dos outs de Tyler Stephenson, pero fue retirado en el plato con un gran tiro del jardinero derecho Kole Calhoun.

El juego del martes por la noche se detuvo debido a la fuerte lluvia y pronto a la nieve, luego de que el relevista de Rojos, Lucas Sims, entró en una carrera para dar a  Diamondbacks la ventaja en el octavo.

J.B. Bukauskas (1-0) sacó el tercero en el séptimo para llevarse la victoria en su debut en Grandes Ligas. Garrett (0-1) cargó con la derrota.

“Fue algo poco convencional, pero cada vez que ganas un juego de pelota, simplemente lo tomas como es”, dijo Bukauskas, de 24 años. “Es una historia genial, seguro”.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo