Venezuela

Covax afirma que segundo pago de Venezuela para vacunas contra el Covid-19 está en proceso

Continúan los trámites y el diálogo respecto a cuál será la vacuna que recibirá Venezuela (Foto. Cortesía)

Tras el primer pago realizado para la adquisición de vacunas anticovid-19, el mecanismo Covax se encuentra a la espera de la segunda cuota para iniciar la asignación y distribución de las dosis a Venezuela.

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó el miércoles que la nación sudamericana canceló la primera parte y que de concretarse la restante, podrá elegir qué dosificaciones recibirá.

“Todos esperamos que este pago se haga lo más pronto posible. Completando este segundo, se completaría el acuerdo con Covax de acceder a vacunas suficientes para 5,7 millones de personas en Venezuela, que representa 20% de la población del país”, señaló el dirigente durante una rueda de prensa.

En cuanto a la marca de la dosis que se le asignará, Ugarte indicó que aún están en trámites y diálogo al respecto.

“Depende de cada uno de los países a los cuales Covax les asigna vacunas tiene que continuar con los procesos internos de aprobación y luego de recepción. Para decidir la marca se requiere el pago anticipado de la totalidad y el segundo pago; según tenemos entendido, está en proceso de completarse”.” informó el representante.

Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!