Mundo

España donará 7,5 millones de vacunas contra el Covid-19 a Latinoamérica

España ayudará a aliviar la escasez de vacunas en buena parte de los países de América Latina (Foto: Cortesía)

El presidente Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, destinará a Latinoamérica este año 7,5 millones de vacunas contra el Covid-19 cuando la vacunación llegue en el país ibérico al 50%, algo que según su calendario debe producirse a mediados de julio.

El dirigente hizo este anuncio en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, que estuvo marcada por la queja de buena parte de los mandatarios, por el acaparamiento que los países más ricos están haciendo de las vacunas en detrimento de los que tienen menos recursos.

La aportación se realizará a través de la Iniciativa Covax de donaciones, que dirige la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que sea este organismo quien la distribuya regionalmente.

Sánchez notificó que pretende coordinar esta acción con la Unión Europea y ha defendido que España está “profundamente comprometida con la región”.

Este donativo supone entre el 5 y 10% del total de las que recibirá la nación española en 2021.

El pasado martes, la portavoz del Gobierno de España,  María Jesús Montero, dijo que América Latina es una de las zonas más castigadas por el virus y que el acceso a las dosis  tiene que ser equitativo y universal. “Pondremos vacunas a disposición tan pronto como sea posible para hacer frente a la emergencia sanitaria”, comunicó la representante.

Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo