Locales

Falta de recolección de la basura en Mesones obliga a quemarla

Vecinos solicitan a las autoridades que se recolecte la basura frecuentemente / Foto: Rafael Salazar

Las fallas en la recolección de la basura es uno de los problemas más denunciados por los barceloneses, quienes en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a las autoridades para que mejoren el servicio de aseo urbano. Debido a esta situación, vecinos se han visto obligados a improvisar vertederos en calles y avenidas que terminan convirtiéndose en focos de contaminación.

Tal es el caso de la comunidad Mesones, cuyos habitantes ya están cansados de tener que quemar los desperdicios para deshacerse de ellos.

José Reyes denunció que las cortinas de humo a cualquier hora del día se han tornado insoportables y que esto se debe a que los camiones recolectores no pasan por el sector desde hace más de 15 días.

“Depositamos la basura en un lugar, confiando en que va a pasar el camión y sucede que se forman cerros malolientes que atraen ratas e insectos porque no la recogen”, se quejó el vecino.

Gleidys Vera, otras de las residentes, sostuvo que hasta hace un mes la gobernación ordenaba la limpieza, con retroexcavadora, de un depósito de desechos sólidos que se formó a un lado de la autopista José Antonio Anzoátegui, pero que ya no pasa con frecuencia, por lo que  nuevamente solicitan el apoyo.

“En la comunidad hay niños y ancianos a los que les afecta esa contaminación por humo”, comentó Vera.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!