Venezuela

Leopoldo López: Solicitud de extradición es una maniobra para silenciar a la disidencia

López expresó que continúa con el objetivo de lograr elecciones libres en Venezuela (AP Foto/Andrea Comas)

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), señaló que la petición de extradición en su contra que hizo la Fiscalìa venezolana a España no es màs que una maniobra del gobierno de Nicolàs Maduro para silenciar a la disidencia.

“La dictadura nos subestima si piensa que esta nueva maniobra va a poder intimidarnos. Todo lo contrario. Jamás podrán silenciarnos. Esto sólo refuerza nuestra lucha por la libertad”, esgrimió Lòpez este jueves 22 de abril.

En una nota de prensa, el dirigente político calificó la solicitud del Ministerio Público como ilegal. Arguyó que la petición se hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia que, indicó, es ilegítimo. A su juicio, queda clara la criminalización que hacen quienes gobiernan el país.

“El mundo entero sabe que es Maduro quien ha asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad”, expresó.

El dirigente de VP aseguró ni la cárcel, ni las inhabilitaciones, ni la persecución lo callarán. En ese sentido, reiteró seguirá trabajando para lograr condiciones y se concreten celebrar elecciones libres, justas y verificables. Cree que después de este importante y deseable paso, quienes  hayan cometido delitos deberán responder ante la justicia internacional por los crímenes que perpetraron.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!