Locales

Prevén elevar a 700 el número de camas para atender a pacientes con Covid-19

El 11 de abril se dispusieron 116 camas de hospitalización / Foto: Rafael Salazar

Antes de reportarse el rebrote de Covid-19 en el estado Anzoátegui, era de 400 la capacidad de camas disponibles para atender a pacientes contagiados en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Hoy en día, de acuerdo con el protector político regional Luis José Marcano, ese número se ha elevado a cerca de 550 y afinan detalles para continuar ampliando espacios.

El 11 de abril se dispusieron 116 camas de hospitalización distribuidas en el ambulatorio de El Tigre del municipio Rodríguez (37), en el César Rodríguez de Guaraguao, en Sotillo (45) y en el Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, en Barcelona (34).

La Corporación de Desarrollo de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), presidida por Marcano, tiene proyectado habilitar, en los próximos días, 30 camas en un ala del piso 7 del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

En ese piso, con capacidad para 70 camas, se han incorporado 252 lámparas tubulares LED y 37 bombillos ahorradores para iluminar diversas áreas, como habitaciones y baños.

Marcano manifestó que el objetivo de la corporación es ejecutar un plan que eleve a 700 el número de camas en Anzoátegui.

Aseguró que aunque los hospitales centinelas Felipe Guevara Rojas de El Tigre y Razetti de Barcelona están bajo la administración de la gobernación del estado y no del Ejecutivo nacional, han hecho esfuerzos para optimizarlos y contribuir con el bienestar de la población.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!