Tiempo Libre

SpaceX apunta al lanzamiento de la tercera tripulación una hora antes del amanecer del viernes

El despegue se retrasó debido al mal tiempo en alta mar / Foto: AP

SpaceX tuvo como objetivo lanzar su tercer equipo un poco antes del amanecer del viernes, esta vez usando una cápsula y un cohete reciclados.

Se suponía que los cuatro astronautas, en representación de Estados Unidos, Japón y Francia, volarían a la Estación Espacial Internacional el jueves. Pero el despegue se retrasó debido al mal tiempo en alta mar.

La cápsula Dragon de SpaceX requiere olas y vientos tranquilos en caso de que se necesite un amerizaje de emergencia durante el ascenso a la órbita. El pronóstico del viernes debería mejorar mucho, según las autoridades. El despegue estaba programado para las 5:49 am EDT.

“Nuestros amigos de @Space_Station esperan que lleguemos y no queremos llegar tarde”, tuiteó el astronauta francés Thomas Pesquet. “Incluso instalaron mi habitación recientemente y literalmente hicieron mi cama. ¡Qué buenos anfitriones!”

Por primera vez, la compañía de Elon Musk está lanzando astronautas con una cápsula y un cohete volados anteriormente, tal como lo ha hecho para los recorridos de suministro de la estación. 

Esta cápsula de tripulación se lanzó con la primera tripulación de SpaceX en mayo pasado, y el cohete levantó la segunda tripulación en noviembre.

El comandante de la nave espacial de la NASA, Shane Kimbrough, y su tripulación pasarán seis meses en la estación espacial, reemplazando a cuatro astronautas que regresarán el próximo miércoles en su propia cápsula SpaceX, lanzándose en paracaídas en el Golfo de México cerca de Tallahassee, Florida.

Para celebrar el Día de la Tierra el jueves, Kimbrough tuiteó una foto de la playa al amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

“¡Una manera increíble de apreciar nuestro planeta esta mañana!”, dijo.

Además de Kimbrough y Pesquet, la tripulación incluye a Megan McArthur de la NASA y Akihiko Hoshide de Japón.

Cape Canaveral / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!