DEPORTES  Béisbol

David Peralta comandó ofensiva de Arizona con récord persona

Peralta remolcó siete anotaciones, la mitad de las carreras con las que Arizona venció a Cincinnati / Foto: Cortesía

David Peralta comandó ofensiva de Arizona con récord personal
Contra el pitcheo de Rojos de Cincinnati, y en extrainning, el jardinero venezolano David Peralta se fue de 6-5, con cuadrangular y triple, solo le faltó el doble para lograr la escalera en Grandes Ligas. Además estableció un tope personal con siete carreras remolcadas. Es la segunda mayor cantidad de fletadas para venezolanos en un juego de las Mayores.

 Es algo que también hicieron Eduardo Escobar, Willson Contreras, Avisaíl García, Jesús Aguilar, Omar infante, Carlos González, Marco Scutaro, Bob Abreu, Ramón Hernández, Víctor Martínez, Andrés Galarraga y Alfonso “Chico” Carrasquel.

El Gran Gato lo consiguió el 27 de junio de 1996, con el uniforme de Rockies de Colorado, y contra Dodgers de Los Ángeles. Fue un día mágico para el inicialista. Se fue de 4-3, con un doble, dos jonrones, una base por bolas y tres carreras anotadas. Peralta quedó un poco más lejos de la marca para un pelotero de Cascabeles de Arizona, la cual es ostentada por el mexicano Erubiel Durazo con nueve empujadas, el 17 de mayo de 2002, contra Filis de Filadelfia.

“Definitivamente no es el inicio que yo quería, pero hay que seguir trabajando duro para definir cómo quiero estar en el home plate. Es cuestión de tiempo. Creo que si estoy encima de la bola a tiempo, voy a estar ejecutando mejor”, dijo David Peralta sobre su comienzo esta temporada de MLB.

Después del juego contra Cincinnati, Peralta subió su promedio de bateo a .269 y su OPS (sumatoria de embasado y slugging) a .842. Además ya suma dos cuadrangulares y 16 carreras remolcadas.
Para Arizona, Eduardo Escobar se fue de 5-1 con una carrera anotada y Asdrúbal Cabrera de 2-0 con anotada. 
Por Cincinnati, Eugenio Suárez se fue de 5-1, con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada. 

———————-

Odor remolcó dos carreras para ayudar a Yankees a ganar

 El sencillo de dos outs y dos carreras del venezo Rougned Odor rompió un empate en la séptima entrada, y tal vez sacó a Nueva York de su bateo, y envió a Yankees a una victoria 6-3 sobre Indios de Cleveland el jueves por la noche.


Rougned Odor remolcó 2 anotaciones en el séptimo inning para darle ventaja a Yankees / Foto: Cortesía

Odor estaba bateando apenas .107 con 3 hits en 28 turnos, cuando se enfrentó a Nick Wittgren (0-1). Conectóu sencillo por el medio para remolcse a Aaron Judge y Gleyber Torres para romper un empate 3-3 mientras Yankees logró su segunda victoria en ocho juegos.

Kyle Higashioka conectó cuadrangular en el octavo para Nueva York, que entró con su peor récord para abrir una temporada desde 1991, cuando Stump Merrill manejó y Don Mattingly tripuló la primera base.

Domingo Germán (1-2) regresó de un descenso al sitio de entrenamiento alterno y se sacudió quedando atrás 3-0 en el primero.  Duró seis entradas y ganó la primera vez desde que cumplió una suspensión bajo la política de violencia doméstica del béisbol que comenzó en septiembre de 2019 y terminó su temporada con un récord de 18-4.

Jonathan Loaisiga y Chad Green se combinaron para dos entradas de relevo, y Aroldis Chapman ponchó al costado alrededor de una base por bolas en la novena para su tercer salvamento.

 Yankees llegó con promedio de .205, el peor de la Liga Americana, vergonzoso para un equipo cargado de talento y con una nómina de 200 millones de dólares.

Boone modificó su alineación, y descansó a los toleteros en apuros Giancarlo Stanton y Gary Sánchez, con la esperanza de despertar a su equipo.

“Sigo realmente confiado en que nuestro grupo va a cambiar esto de manera ofensiva y espero con ansias la diversión que viene con eso”, dijo Boone antes del partido. “No estamos haciendo lo que sé que haremos”.
Indios, que perdió ante Nueva York en la ronda de comodines de la temporada pasada, perdió cuatro de cinco y amargó el 62º cumpleaños del manager Terry Francona.

Indios anotó tres veces en la primera ante Germán, quien cometió un error en una remontada que pudo haber sido una doble matanza de final de entrada, pero cayó. El jardinero izquierdo Brett Gardner tampoco pudo aferrarse a un revestimiento que se hundía y que inició las cosas.
Eddie Rosario, Josh Naylor y Franmil Reyes impulsaron carreras cuando los Indios le dieron a Aaron Civale una ventaja inicial de 3-0.

Yankees, sin embargo, respondió en el tercero con sencillos impulsor de DJ LeMahieu y Torres, cuyo batazo hacia la brecha fue mal manejado por el jardinero derecho Josh Naylor, permitiendo una segunda carrera para anotar.

Boone habló con Torres, quien levantó las cejas cuando el campocorto no corrió con fuerza después de golpear un rodillo lento en la séptima entrada el miércoles.

Boone mantuvo en privado su conversación con Torres, y agregó que recibió más atención debido al mal comienzo del equipo.
“Lo único que diré sobre Gleyber es que el factor de cuidado es donde debe estar”, dijo Boone.

——————————

Cachorros dejó en el terreno y barrió a Mets

Jason Heyward conectó un sencillo como emergente que puso fin al juego en el décimo inning, luego de que Dan Winkler dejara las bases llenas en la parte superior de la entrada, y Cachorros de Chicago venció a Mets de Nueva York 4-3 el jueves por la noche para completar una barrida de tres juegos. 

Kris Bryant conectó dos hits y dos carreras impulsadas y el venezolano Willson Contreras también impulsó una carrera cuando Chicago venció a Mets por séptima vez consecutiva desde junio de 2019.

Pete Alonso conectó cuadrangular para Nueva York, que consiguió una salida estelar desde el bullpen hasta que Edwin Díaz dejó entrar al corredor automático en el décimo.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!