Locales

En el Razetti hay recluidas unas 70 personas con sintomatología de Covid-19

En los últimos días han dado de alta a varios pacientes con covid/ Foto: Rafael Salazar

En el hospital Luis Razetti de Barcelona, designado como centinela para atender casos de Covid-19 en la región, se encuentran recluidas alrededor de 70 personas con sintomatología asociada al virus.

La información la dio a conocer el delegado de prevención del centro asistencial, Edison Hernández.

“En el área de emergencia covid, por donde pasan todas las personas que llegan al hospital con algún síntoma relacionado al coronavirus, hay aproximadamente 48 pacientes”, detalló.

Además, precisó que en observación hay ocho personas, mientras que en terapia hay tres y en el piso 12 hay 11 individuos recibiendo asistencia médica. Cabe destacar que todos los espacios mencionados son exclusivos para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

Poco personal

Hernández enfatizó que el personal que labora actualmente en estas áreas es insuficiente, y atribuyó la responsabilidad a las autoridades nacionales y regionales por no procurar el resguardo adecuado para los médicos.

“El Gobierno no está asumiendo su culpa en cuanto a la deserción de los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud. Los sueldos que pagan son una miseria y, por si fuera poco, no dotan de los equipos de bioseguridad necesarios. Muchos no están dispuestos a arriesgar su vida y tienen toda la razón”, manifestó.

De igual manera, explicó que las guardias de 24 horas que están cumpliendo está compuesta solamente por cuatro doctores, ocho enfermeras, dos camareras, un camillero, un manipulador de oxígeno y uno encargado de la desinfección.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo