Locales

Fetranzoátegui prepara recurso de amparo contra violaciones de los derechos de los trabajadores

Fetranzoátegui decidirá el próximo martes las actividades a realizar el 1º de mayo / Foto: Rafael Salazar

La Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui) anunció, a través de su presidente Tito Barrero, que prepara un recurso de amparo contra las “violaciones sistemáticas” de las que viene siendo víctima la masa laboral.

El gremialista precisó que denunciarán la vulneración de la Constitución Nacional, específicamente en los artículos 83 (que les garantiza a los empleados el derecho a la salud y la vida), así como del 91 (que se estipula que deben tener acceso a un salario digno y suficiente para cubrir sus necesidades básicas).

“Estaremos solicitando una vacunación masiva para toda la clase trabajadora de la región”, agregó Barrero.

Asimismo, señaló que, de acuerdo con los últimos reportes, la canasta alimentaria se ubica cerca de los 700 millones de bolívares, mientras que el salario mínimo establecido por el Ejecutivo nacional es de 1 millón 800 mil bolívares.

“La miseria que paga el Gobierno no alcanza ni para cubrir el 1% de la cesta básica. Por lo tanto, es necesaria una actualización verdadera, acorde con la realidad del país”, manifestó.

El dirigente informó que el martes 27 de abril, los integrantes de la federación realizarán una reunión extraordinaria  para evaluar qué acciones tomarán el Día del Trabajador.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!