Mundo

Líderes mundiales se comprometieron a actuar sobre el cambio climático

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, renovó el viernes el compromiso de su país / Foto: Prensa Latina

Los líderes mundiales se comprometen a actuar sobre el cambio climático en el segundo día de la cumbre climática virtual.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, renovó el viernes el compromiso de su país de poner fin a la exploración de petróleo y gas en el Mar del Norte, y se cambió a parques eólicos masivos. 

Las empresas danesas están planeando varios parques eólicos frente a la costa este de los Estados Unidos. Ello como parte del plan de la administración Biden para impulsar este tipo de energía.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dice que su país es un líder mundial en la reducción del uso de carbón y que la energía renovable producirá un tercio de la energía de Israel para fines de la década. 

Netanyahu también promete mejoras en el almacenamiento de baterías, manifestando que cientos de compañías emergentes israelíes están trabajando en el tema.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, afirmó que los desastres climáticos se han cobrado cientos de vidas en su país, que sostiene que está “sufriendo inmensamente por el aumento del nivel del mar”.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, añadió que su gobierno ha implementado programas para la transición del uso de estufas de leña al queroseno y otras fuentes de energía.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pide a las naciones ricas que contribuyan con al menos $100 mil millones para abordar el cambio climático.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!