Deportes

UEFA retira sedes de la Eurocopa a Bilbao y Dublín

Estadio San Mamés de Bilbao (AP Foto/Álvaro Barrientos, archivo)

Bilbao y Dublín perdieron el viernes su condición de sedes de la Eurocopa de este año al no poder garantizar que permitirían la cantidad requerida de aficionados en los estadios, y los partidos programados para esas ciudades se disputarán en Sevilla, San Petersburgo y Londres.

Los cambios para el plan de sedes de 12 ciudades para la Eurocopa 2020 se dan a tan solo siete semanas de que el torneo de 24 países inicie en Roma el 11 de junio.

La decisión fue revelada primero por el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter que se encontraba en una reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

Las selecciones de Polonia, España, Suecia y Eslovaquia tenían programado sostener sus duelos por el Grupo E en España e Irlanda. La UEFA había seleccionado a Bilbao y Dublín en 2014, pero su condición de sedes estaba en riesgo debido a que las autoridades de ambas ciudades no pudo ofrecer garantías sobre la presencia de público en las tribunas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los tres partidos asignados a Bilbao serán reprogramados dentro de España, en Sevilla. San Petersburgo, que de antemano contaba con cuatro juegos en el torneo, ahora recibe tres encuentros del Grupo E originalmente planeados a disputarse en Dublín.

El partido en Dublín en los octavos de final fue trasladado a Londres, lo que eleva a ocho los compromisos en el Estadio Wembley, incluyendo las semifinales y la final de la Euro.

Múnich, que también había estado en riesgo de perder la sede, fue ratificada por la UEFA, indicó la Federación Alemana de Fútbol en un comunicado.

La Federación explicó que las autoridades del estado bávaro determinaron que una capacidad mínima de 14.500 aficionados sería “realista” para los partidos de la Eurocopa 2020, eso representa poco más del 20% de la capacidad del estadio en su configuración para el torneo.

La UEFA estableció para cada una de las sedes una meta de al menos 25% de la capacidad de los estadios para los juegos del torneo. Aún así, el dejar fuera a un país clave como Alemania, que será la sede de la Eurocopa 2024, y un estadio como el de Múnich, donde se disputará la final de la Liga de Campeones de 2023, siempre fue considerado algo improbable.

El Estadio La Cartuja de 60.000 localidades en Sevilla no es usado por ninguno de los dos clubes grandes de la ciudad, el Sevilla y el Real Betis, pero ha sido escenario de duelos de la selección española y ahí se jugó la final de la Copa de la UEFA de 2003.

La UEFA subrayó que las autoridades regionales prometieron que el 30% de las tribunas del estadio podrán ser usadas para la Euro 2020, incluyendo los tres juegos de la fase de grupos de España y un encuentro de los octavos de final.

La Eurocopa 2020 fue pospuesta por un año debido a la pandemia.

Ginebra / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo