Sucesos

Desarticularon una banda dedicada a la extracción y venta de combustible

Los arrestados quedaron a la disposición del Ministerio Público / Foto: Prensa GNB Bolívar

Efectivos del Destacamento N° 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron una banda dedicada a la extracción y venta ilegal de combustible del poliducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sector de Guaimire, parroquia Pana Pana, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

El comandante de Z62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que durante un despliegue de labores de inteligencia capturaron a tres presuntos miembros del grupo delictivo, llamados Onnys Domínguez Pequinino, Abiel Pequinino Aguilera y Jean Hose Yuspa.

El jefe militar expresó que a los sujetos les decomisaron una escopeta calibre 12, siete envases de material plástico, mangueras y tuberías. Los individuos, al parecer, utilizaban estos implementos para sacar combustible del poliducto y después venderlo.

Documentación falsa

Rodríguez Cepeda agregó que militares del Destacamento N° 624 aprehendieron, en Bolívar, a Antonio Micheli Suárez y a José Luis González, quienes presentaron documentos de propiedad y salvoconducto forjados.

Ambos se desplazaban en un camión marca Mack, modelo Tiburón, placas A46EA8G, en el cual transportaban, supuestamente de manera ilícita, 5.500 bloques de arcilla, 10 rollos de plástico de color negro, 10 pimpinas con un total de 700 litros de diésel y un motor eléctrico marca Siemens de 17 caballos de fuerza (Hp).

Los cinco detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que enfrenten los cargos que hay en su contra.

Bolívar / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  banda   capturas   combustible   extraccion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo