Tiempo Libre

El padre de Lindsay Lohan fue acusado de recibir sobornos de rehabilitación

La abogada de Lohan, Heidi Perlet, sostuvo que su cliente niega las acusaciones de Aronberg / Foto: AP

El padre separado de la actriz Lindsay Lohan fue arrestado el viernes por cargos de haber recibido comisiones ilícitas tras remitir pacientes a un centro de tratamiento por abuso de sustancias.

Michael Lohan, de 60 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Palm Beach por cinco cargos de intermediación de pacientes y un cargo de conspiración para cometer intermediación de pacientes, informó The Palm Beach Post.

Las autoridades dijeron que un centro de tratamiento de drogas en el área de Delray Beach llamado Pride Recovery pagó más de $27,000 en sobornos a Lohan directamente o a una empresa con la que estaba asociado, Lola Recovery Ventures, de Palm Beach Gardens.

Según la ley de Florida, es ilegal que un proveedor de atención médica pague una comisión por la remisión de pacientes. La práctica se ha relacionado con numerosos casos de fraude en los que se reembolsa a los centros de rehabilitación por realizar pruebas costosas e innecesarias en pacientes que tienen seguro médico.

“La intermediación de pacientes corrompe nuestro sistema de atención médica porque las decisiones están motivadas por la codicia en lugar de las necesidades del paciente”, afirmó el viernes el fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, en un comunicado.

Aronberg manifestó que Lohan es la 117ª persona arrestada en relación con la investigación en curso de un grupo de trabajo sobre la intermediación de pacientes en el área.

La abogada de Lohan, Heidi Perlet, sostuvo que su cliente niega las acusaciones de Aronberg.

“Michael Lohan ha ayudado a innumerables personas que sufren problemas de adicción”, aseveró Perlet en un comunicado a The Associated Press. 

“Michael debe ser aplaudido por sus esfuerzos por salvar vidas, no arrestado por ellos… Está ansioso por tener su día en la corte donde salga toda la verdad, no la narrativa presentada por la Oficina del Fiscal del Estado”.

Lohan ha tenido varios enfrentamientos previos con la ley, incluidas acusaciones de violencia doméstica. Apareció en la temporada 5 de “Celebrity Rehab with Dr. Drew”, que se emitió en VH1 en 2011.

Florida / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!