DEPORTES  Baloncesto

Gladiadores apeló a la épica guerrera y derrotó a Spartans

Carlos Cedeño (de frente) y Humberto Bompart (de espaldas) lideraron el triunfo de Gladiadores sobre Spartans / Foto: Cortesía de Edison Suárez / Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Gladiadores de Anzoátegui se mantuvo en la senda victoriosa al lograr una importante victoria sobre Spartans Distrito Capital, actual líder del Grupo A, con marcador de 72-68, en la décima jornada de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021.

Carlos “Margarito” Cedeño fue el referente del equipo oriental en esta conquista obtenida en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, pues se mantuvo en cancha todo el compromiso (40:00 minutos) y firmó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, mientras que Humberto Bompart lo secundó con 15 tantos.

El cuadro dirigido por James Maye demostró otra vez que puede venir de atrás en el marcador y llevarse la victoria, como sucedió frente a Bucaneros de La Guaira en la tercera jornada, cuando Gladiadores remontó 17 tantos.

Déficit

En este compromiso el déficit fue igual, dado que los capitalinos estaban arriba 37-20 a mediados del segundo período, luego de ganar el primer tramo 20-15. Sin embargo, el quinteto anzoatiguense descontó antes del entretiempo y se fue al descanso abajo por 13 contables (39-26).

La segunda mitad fue de despegue para la Armadura Anzoatiguense al ajustar en defensa y permitir sólo 13 contables a Spartans en el tercer período. De esta manera, los orientales se pusieron a ocho puntos, con 10 minutos por jugar.

El último cuarto fue dominado de principio a fin por Gladiadores y con un arrollador parcial de 28-16 se puso al frente en el tanteador y colocó cifras definitivas, gracias al aporte de “Margarito”, quien, fiel a lo demostrado en la actual campaña, se vio efectivo desde la larga distancia con tres triples en cuatro intentos, dos de ellos en el tramo final.

Más orientales destacados

Deivi Añanguren también fue importante en los dos costados de la cancha. A sus ocho (8) puntos, añadió nueve (9) rebotes y siete (7) robos de balón.

Kilder González se estrenó en la titularidad con 10 unidades y 100% de efectividad en triples (2-2). Uno de esos canastos de tres sirvió para tomar la ventaja por primera vez en el juego.

Yorby Umbría y Luis Velásquez también aportaron en ataque, con ocho dianas para cada uno.

Capitalinos sobresalientes

Por Spartans José Sojo, Alfredo Lianza y Javinger Vargas fueron los máximos anotadores con 13, 11 y 10, respectivamente.

Gladiadores dio un paso más a la clasificación al nivelar el récord en cinco victorias en igual número de derrotas (5-5), con 15 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A, ubicándose en la quinta casilla, manteniéndose en los puestos que dan boleto a la segunda ronda.

El próximo desafío de la Armadura será el próximo miércoles 28 de abril frente a Bucaneros de La Guaira, rival al que venció en la primera vuelta.

Lechería / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  gladiadores-de-anzoategui   slb   spartans-distrito-capital   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!