Tiempo Libre

Honolulu se compromete a reducir las emisiones en un 45% para 2025

Honolulu tiene tres autobuses eléctricos y espera agregar unos 14 más para fin de año / Foto: Actualidad

Honolulu se ha comprometido con un nuevo plan de cambio climático para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para 2025 en comparación con los niveles presentes en 2015.

Matthew Gonser, director ejecutivo de la Oficina de Cambio Climático, Sostenibilidad y Resiliencia de Honolulu, dijo a los periodistas el jueves que la contaminación por carbono de la ciudad había aumentado cada año desde 2017.

“Es por eso que tenemos que analizar realmente este plan de acción, encontrar formas en las que podamos actuar de inmediato y reducir esas emisiones con el tiempo”, afirmó Gonser.

El Plan de Acción Climática representa una herramienta que la ciudad está utilizando para lograr su compromiso de reducir las emisiones de carbono a cero para 2045.

Como parte del plan, la ciudad hará la transición completa de su flota de vehículos a energía eléctrica o limpia para 2035, incluidos sus 550 autobuses. Honolulu tiene tres autobuses eléctricos y espera agregar unos 14 más para fin de año.

La ciudad también se comprometió a explorar la posibilidad de instalar carriles para bicicletas más protegidos y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, apoyó el plan y enfatizó la necesidad de acción, informó Honolulu Star-Advertiser .

“Los planes son una cosa; depende cómo reaccionas y qué haces en los próximos días y semanas”, destacó Blangiardi. “Ninguno de nosotros tiene la capacidad de predecir el futuro. Simplemente conocemos la inevitabilidad del impacto sobre el cambio climático”.

Honolulu / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!