Mundo

Incendios forestales queman miles de acres y obligan a las evacuaciones

Varios aviones, incluidos los petroleros, participaron en la lucha contra el fuego / Foto: Aquae

 Los bomberos luchan contra un incendio que ha oscurecido miles de acres en el noreste de Michigan y ha obligado a unos 100 residentes del área a huir de sus hogares, según información proporcionada el viernes por funcionarios de la policía estatal.

El Servicio Forestal de Estados Unidos inició una quema de control en los Bosques Nacionales Huron-Manistee al norte de la aldea de Sand Lake que se descontroló y amenazó con incendiar subdivisiones de viviendas en el área, según Joshua Veal, oficial de asuntos públicos de la bosques. Varios aviones, incluidos los petroleros, participaron en la lucha contra el fuego.

“Estamos trabajando muy duro de nuestro lado para atraparlo y suprimirlo”, afirmó Veal.

No hubo informes inmediatos de lesiones o pérdida de estructuras, según las autoridades, quienes advirtieron a las personas sobre la amenaza del incendio.

“Se le pide a cualquier persona en el área que tenga cuidado y evite las áreas afectadas”, manifestó la portavoz de la Policía Estatal de Michigan, la teniente Liz Rich, en un comunicado.

Los residentes desplazados estaban alojados en una escuela secundaria local. Las autoridades indicaron que se alentará a las personas que se refugian en Tawas High School a usar máscaras para protegerse del Covid-19.

Michigan / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo