Venezuela

Maduro comenzó a permitir ayuda contra el hambre y el virus

Maduro de Venezuela comienza a permitir ayuda contra el hambre y el virus / Foto: AP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a un acuerdo con las agencias de ayuda global que a menudo ha rechazado para llevar asistencia. en materia de alimentos y medicinas, a la nación.

Maduro firmó esta semana un acuerdo para permitir que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas proporcione comidas escolares a 1,5 millones de niños. 

A eso le sigue un acuerdo elaborado con otra agencia para acceder a las vacunas Covid-19 bajo un programa respaldado por la ONU.

Antecedentes

El líder chavista durante años había rechazado numerosas ofertas de ayuda humanitaria por considerarlas innecesarias. También calificó estas acciones como intentos velados de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles para desestabilizar su gobierno socialista. Esa postura parece haber vacilado en medio de continuas dificultades.

Venezuela ha estado vacunando a parte de su población con la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm. 

El gobierno de Maduro anunció el 10 de abril que había cubierto un pago inicial de 64 millones de dólares para unirse al programa de vacuna COVAX respaldado por la ONU, que ayuda a las naciones más pobres a vacunarse.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!