Deportes

Selección de levantamiento de pesas cosechó cuatro preseas de bronce en cita internacional

Pérez ganó una de las preseas de la delegación venezolana en la jornada / Foto: Prensa IND

Venezuela tuvo una muy discreta actuación en la penúltima jornada del Panamericano de Mayores de levantamiento de pesas que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, con cuatro medallas de bronce a cargo de las dos contendoras por la titularidad en los 87 kilogramos (kg) del país: Naryuri Pérez (arranque) y Dayana Chirinos (envión y total), y un tercer puesto de Jesús González en el envión de los 109 kg, reseñó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en una nota de prensa.

Pérez, quien partía con el favoritismo ante Chirinos por su amplia trayectoria y estatus en el ranking olímpico (6ta) y mundial (5ta), batalló en el arranque contra su compañera en el duelo nacional y la superó por apenas un kilo antes de retirarse de la competencia del envión por lesión: 110 kg contra 109 kg.

La yaracuyana falló el primer movimiento en el arranque con la barra en 106kg , se compuso con intento válido en ese mismo peso y más tarde ejecutó los 110 kg que le permitieron ganar el bronce.

Chirinos celebró

Chirinos, por su parte, celebró el cuarto lugar y mejor marca personal en el arranque con registros progresivos de 103, 107 y 109.

Más tarde, la barra le jugó una mala pasada a Naryuri Pérez en su primer movimiento en el envión con 135 kg, salida en falso para la olímpica en Río 2016, quien además , se fue a la zona de calentamiento ayudada por sus entrenadores debido a un malestar físico que le impidió subir a la plataforma a cumplir con los 135 kg y 138 kg solicitados.

Mientras tanto, Chirinos, ubicada en los puestos seis y siete del ránking olímpico y mundial, fue efectiva a los dos tiempos con movimientos válidos en 135 kg y 138 kg (tope personal). Incluso intentó al final con 141 kg que no pudo concretar en el empuje, pero cargó con el bronce y también con el tercer puesto en total con 247 kg, cinco kilos arriba de su mejor registro (242 kg).

Ambas atletas se medían en un duelo continental por la titularidad nacional de la división, el cual, por el momento, fue dominado por Chirinos.

Crismery Santana, de República Dominicana, fue la ganadora del total con nueva marca panamericana de 257 kg. La plata fue de la ecuatoriana Tatiana Salazar (256 kg).

Jesús González (109 kg), último criollo en competencia durante la penúltima jornada en el José Joaquín Puello de Santo Domingo, tuvo un paso fugaz en la plataforma del arranque, tras fallar los tres intentos en 160kg. En el envión, el criollo sólo pudo levantar 200 kg. Intentó y falló con la barra en 209 kg y 210 kg, tras notarse evidentemente aquejado por una molestia en su brazo derecho.

Ganadores

El cubano Juan Columbie (375 kg), el colombiano Rafael Cerro (370 kg) y el peruano Hernán Viera (361 kg) fueron los ganadores de medallas en el total de la división 109 kg.

El trujillano, segundo del continente, mantiene aún sus opciones de clasificar a Tokio 2020 por vía panamericana, toda vez el estadounidense Wesley Kitts, primer hombre de América en este renglón, y quien tiene claras opciones de clasificar, no logró figurar en el podio continental (cuarto).

El panorama de Pérez y Chirinos en los 87 kg y de González en los 109 kg, pasa por celebrar actuaciones inmaculadas en los campeonatos Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de Cali, Colombia, del 10 al 15 de mayo, lo que les permita puntuar la mayor cantidad de dígitos en la jornada que cerrará el sistema de clasificación camino a Tokio 2020 para la región de América.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  levantamiento-de-pesas   panamericano-de-mayores   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo