DEPORTES  Béisbol

Willson Contreras fue partícipe en paliza de Cachorros

El receptor de Cachorros de Chicago descargó el poder el viernes en la noche / Foto: Cortesía

Jake Marisnick conectó un cuadrangular e igualó un récord personal con cinco carreras impulsadas, y Cachorros de Chicago derrotó a Cerveceros de Milwaukee 15-2 el viernes para su cuarta victoria consecutiva.

Anthony Rizzo, Javier Báez y el venezolano Willson Contreras también conectaron vuelacercas por Chicago, que venía de una barrida de tres juegos sobre Mets de Nueva York. Nico Hoerner conectó tres hits en su primera apertura de temporada.

Marisnick, un jardinero de reserva conocido principalmente por su destreza defensiva, conectó dos hits y anotó tres veces en su tercera apertura consecutiva.

El derecho de Cachorros, Kyle Hendricks (1-2), lanzó seis entradas de dos carreras en su primera victoria de la temporada. Ponchó a seis y caminó a uno, recuperándose muy bien después de un comienzo difícil contra Atlanta. “Hice mejores lanzamientos en general”, dijo. “Solo necesito continuar por ese camino”.

Milwaukee había ganado tres seguidos. Kolten Wong y Billy McKinney conectaron jonrones consecutivos en la sexta, pero eso fue todo para la ofensiva de Cerveceros.

“Intenté estirarlo un poco y luego, en el siguiente lanzamiento, me atrapó”, dijo Anderson. “Nada era un problema hasta ese momento”.

El careta venezolano, Contreras, conectó su sexto jonrón ante Ángel Perdomo en el sexto.

Germán Márquez sin decisión en triunfo de Colorado

Raimel Tapia conectó un jonrón solitario con un out en la novena entrada y Rockies de Colorado superó a Filis de Filadelfia 5-4 el viernes por la noche.

Trevor Story, C.J. Cron y Garrett Hampson también conectaron cuadrangulares para Colorado, que ha ganado tres juetos seguidos.

Rockies perdieron por dos carreras dos veces antes de que Tapia lo terminara con un disparo por encima del marcador en el jardín derecho frente al cerrador Héctor Neris (1-2). Fue su tercer jonrón de la temporada.

“El lanzamiento anterior hizo el mismo lanzamiento, así que yo estaba sentado esperando que lo repitiera”, dijo Tapia a través de un traductor. “Sabía que le había dado en el cañón y sabía que tenía una oportunidad. Sabía que lo acerté bien “.

Fue el primer jonrón que puso fin a un juego en la carrera de Tapia. Arrojó su casco a un lado mientras corría por la línea de la tercera base hacia su casa.

“Las rastas fluían y los muchachos lo estaban esperando en el plato”, dijo el manager de Rockies, Bud Black. “Esos siempre son divertidos”.

Mychal Givens (1-1) lanzó la parte alta de la novena para llevarse la victoria.

El abridor de Colorado, el venezolano Germán Márquez, permitió dos carreras y seis hits y ponchó a ocho en seis entradas pero no pudo salir con la victoria. 

Márquez dejó su efectividad en 3.45 luego de cinco aperturas esta temporada, con balance de una victoria y una derrota (1-1). 

Filadelfia fue 0 de 10 con corredores en posición de anotar. Tres de las carreras de Filis fueron anotadas con outs.

Vince Velásquez fue titular por Filadelfia con el zurdo Matt Moore en la lista COVID-19.  Fue la primera apertura de la temporada y la cuarta aparición de Velásquez, y se fue después de permitir dos carreras y cinco hits en cuatro entradas.

San Francisco regaló triunfo a Posey en su juego 1.000 como receptor

Gigantes de San Francisco venció el viernes 5 carreras por 3 a Marlins de Miami, en el encuentro donde el receptor Buster Posey en el primer jugador en Cubrir esa posición que llega a tal cifra,1.000 encuentros detrás del plato. 

Alex Wood lanzó siete entradas nítidas después de permitir un jonrón en el tercer lanzamiento del juego, y Gigantes siguió rodando en Oracle Park al vencer a Marlins.

Mike Yastrzemski conectó un jonrón, y Gigantes mejoró a 7-1 eGigantes en vendzo Wilmer Flores se fue de 4-2 con una carrera anotada y otra impulsada para los ganadores

Jazz Chisholm y el venezolano Jesús Aguilar pegaron un cuadrangular para Marlins.

Yastrzemski conectó un jonrón al jardín izquierdo en el tercero ante el abridor de Marlins, Sandy Alcantara (0-2), luego de que Tommy LaStella recibió una base por bolas.

Posey recibió boleto y se embasó por jugada de selección en cuatro apariciones en el plato en su noche de hitos. El exjugador Más Valioso de 34 años, que optó por no participar en la temporada 2020 por problemas de salud de sus hijas gemelas adoptivas, ha jugado 1.271 partidos en total durante su carrera de 12 años.

“Es un gran logro”, dijo Posey. “Poder permanecer en el campo requiere mucha diligencia y trabajo duro. Se necesitan muchas personas diferentes para que eso suceda “.

El cuarto jonrón de Chisholm de la temporada fue el primero de su carrera al abrir un juego.Fue una señal alentadora para el manager de los Marlins, Don Mattingly, luego de que su equipo fuera derrotado por cuarta vez el jueves.

Aguilar pegó un cuadrangular a McGee con dos outs en el noveno tras un error de tiro del antesalista de Gigantes, Wilmer Flores.

Stanton y Odor jonronearon en triunfo de Yankees

Los sonidos resonaron a través de Progressive Field como disparos de cañón. No hubo espectáculo de fuegos artificiales el viernes por la noche, solo eran los batazos de Giancarlo Stanton.

Stanton salió de su mala racha con dos jonrones, uno con una velocidad de salida de 118 mph, la más alta en las mayores esta temporada, y Yankees de Nueva York conectó cuatro veces en una victoria 5-3 sobre Indios de Cleveland.

Stanton conectó un jonrón solitario de 429 pies en la tercera entrada ante Logan Allen (1-3) y agregó otro en la quinta para su primer juego de varios jonrones desde el 27 de septiembre de 2018.

“Fue agradable alcanzar algunas rectas y poner el cañón en la bola”, dijo Stanton

Nueva York ha ganado dos juegos seguidos y Yankees, que superó un déficit de 3-0 en la primera entrada por segundo juego consecutivo, está comenzando a encontrar su ritmo después de un comienzo horrendo.

El venezolano Rougned Odor agregó un jonrón de dos carreras y Aaron Hicks también fue profundo para Nueva York.

Rougned Odor pese a su bajo promedio de bateo, está colaborando en la ofensiva de Yankees de Nueva York / Foto: Cortesía

Después de que Yankees remontó para empatar 3-todos con un segundo de tres carreras con los jonrones de Hicks y Odor, Stanton los puso adelante definitivamente en el tercero con su láser hacia las gradas del jardín izquierdo, un grito de 118 mph.  A principios de esta temporada, Stanton conectó un sencillo que registró 120 mph, la pelota más golpeada de 2021.

Astudillo descargó primer cuadrangular de la temporada

J.A. Happ fue omitido en su turno anterior en la rotación de Minnesota, cuando los protocolos de virus provocaron aplazamientos de tres juegos consecutivos para Mellizos.

De regreso al montículo después de un descanso de nueve días, el zurdo lanzó como si nunca quisiera irse.

Happ perdió su apuesta por un juego sin hits cuando Jacob Stallings dobló con un out en la octava entrada, y Mellizos venció 2-0 a Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche.

“Usas todo lo que te rodea como motivación”, dijo Happ, “así que estaba listo”.

El barcelonés Willians Astudillo y Jake Cave pegaron cada uno sus primeros jonrones de la temporada para Minnesota, arruinando otro comienzo estelar de JT Brubaker (2-1).  El derecho terminó siete entradas con cinco hits y no permitió bases por bolas.

Astudillo, como noveno bate, se fue de 3-1, con una carrera remolcada y otra anotada, dejando su promedio en .289 en 13 juegos. 

Luis Arraez se fue de 4-1, también para Minnesota y batea .309.

Happ, de 38 años (1-0), caminó a dos bateadores, ambos en el segundo, y ponchó a tres.  Hizo 95 lanzamientos, pero solo 51 strikes, y logró bajar su efectividad después de tres aperturas a 1.69 a pesar de una serie de conteos de 1-0 y 2-0.

DeGrom cubrió la ruta completa y ponchó a 15

Jacob deGrom se sintió bien en el bullpen. “Eso me puso un poco nervioso”, dijo. “En algunas de mis mejores aperturas, apenas he lanzado strikes”.

DeGrom ponchó a 15, el máximo de su carrera, permitió dos hits y aumentó la ofensiva hundida de Mets con un doble de ventaja desde el puesto No. 8 en el orden de bateo, liderando a Nueva York sobre Nacionales de Washington 6-0 el viernes por la noche.

“Vas a repetir ese juego a fines de 2021 en uno de esos mejores juegos de 2021”, dijo Brandon Nimmo, quien conectó su primer jonrón de la temporada y tuvo cuatro carreras impulsadas. “Tiene que ser de un planeta diferente porque simplemente hace cosas que parecen fuera de este mundo”.

DeGrom tiene 43 ponches en sus últimas tres salidas y 50 esta temporada, rompiendo el récord de mayores en las primeras cuatro aperturas de un lanzador establecido el fin de semana pasado por el as de Cleveland Shane Bieber con 48.

Perennemente plagado por la falta de apoyo de carrera, al igual que la estrella de Mets Tom Seaver décadas antes, deGrom redujo su efectividad de por vida a 2.55 y superó a Seaver’s 2.57 para el liderazgo de la franquicia de Nueva York.

El dos veces ganador del premio Cy Young no dio boletos y retiró a los 19 bateadores finales de su segunda blanqueada y cuarto juego completo en 187 aperturas, solo la 16a vez desde 1901 que un lanzador tenía 15 o más ponches y ninguna base por bolas en una blanqueada. Starlin Castro conectó un sencillo en el segundo y Andrew Stevenson un doble en el tercero.

DeGrom también hizo el out final, saltando a la primera base para atrapar el lanzamiento de Pete Alonso sobre un roletazo de Josh Harrison.

DeGrom sonrió y se sonrojó cuando se le informó que el receptor de los Mets, James McCann, le había dicho a la cadena SNY del equipo: “No solo quiere golpearte, quiere tomar tu corazón y tu alma en el proceso”.

“Es parte de la competencia”, dijo deGrom.

Puerto La Cruz / José Barberi 

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!