Sucesos

Atraparon a dos hombre por hurto en la central hidroeléctrica de Macagua

Militares notificaron de los procedimientos a la vindicta pública de Bolívar / Foto: Cortesía

Dos individuos sindicados supuestamente de hurtar material estratégico fueron capturados por militares del Destacamento N° 627, en el despliegue del plan de seguridad y resguardo al sistema eléctrico nacional (SEN), en la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, estado Bolívar.

El comandante del Destacamento N° 62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, aseveró que apresaron en flagrancia a Yordan Jesús Paredes y Diover José Milano, quienes al parecer extraían ilegalmente materiales, lo cual generó la interrupción en el sistema de ATIT de la planta Macaguales.

A los arrestados les decomisaron un lote de cables de líneas aéreas de alta tensión (Alvidal de 500 MCM), láminas de acero de transformadores, otras piezas de aluminio y unos 100 metros de fibra óptica.

Rodríguez Cepeda informó de la captura de Paredes y Milano al Ministerio Público (MP).

Desechos químicos

En otro procedimiento, efectivos del Destacamento N° 625 arrestaron en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Guayana a José Rafael Portillo Torres, quien se desplazaba en un camión marca JAC, modelo Gallop, color rojo, placas AV367.

En el vehículo, el hombre transportaba 160 tambores plásticos usados, de color azul, cada uno con capacidad para 220 litros, con residuos de presunto Synthacril Synthacril 030 01 A50.

Este producto es una emulsión esteracrílico que se usa como ligante para pinturas de exteriores, interiores, compuestos texturados y todo tipo de recubrimientos en base acuosa, que requieran una elevada resistencia a la intemperie, alcalinidad y eflorescencia.

Uso

Según aseguró Rodríguez Cepeda, estos envases con restos de desechos químicos eran trasladados de manera irregular, sin poseer la permisología ni controles ambientales, con lo cual ponía en riesgo el medio ambiente.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía con competencia en delitos ambientales.

Bolívar / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  bolivar   capturas   gnb   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!