Locales

Complejo de Anaco procesará 20 toneladas de plástico

Marcano (derecha) supervisó la reactivación del complejo industrial anaquense / Foto: Cortesía

Establecer y afianzar alianzas entre la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) y la empresa privada es la premisa del Protector de la entidad, Luis José Marcano, quien desde el complejo agroindustrial “Hugo Chávez” ubicado en el municipio Anaco, informó que se establecerán convenios para lograr el desarrollo económico de la región.

Tras un recorrido por el parque industrial, Marcano anunció la puesta en marcha de un plan estratégico que permitirá la activación de uno de los espacios para procesar 20 toneladas de plástico y transformarlos, por ejemplo, en insumos necesarios para la producción agrícola como tuberías de agua para sistema de riego.

Refirió que esta iniciativa dará paso a que las comunidades organizadas se sumen al Plan “Anzoátegui Ecológico” que emprendió CorpoAnzoátegui para la recolección de desechos, su reciclaje y trasformación para generar recursos que sean reinvertidos en mejoras para sus territorios.

Una necesidad

“La unidad y el trabajo en conjunto son factores determinantes en estos tiempos”, dijo Marcano en una nota de prensa, en la que indicó que estima activación completa de uno de los galpones del espacio a la brevedad.

Indicó que actualmente ya está en funcionamiento la distribución de urea para los productores agrícolas del estado.

Insistió en la importancia de la participación ciudadana e hizo un llamado a la organización y planificación en cada sector para consolidar el potencial económico de la entidad.

Anaco / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anaco   plastico   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!